Santo Domingo, República Dominicana.- Como parte de su compromiso con el fortalecimiento institucional y la calidad de su contenido, una comisión del Consejo Directivo de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) de República Dominicana visitó al doctor Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).


El objetivo fue realizar acuerdos de apoyo e intercambio entre ambas instituciones que faciliten la capacitación continua y actualización de su membresía para poder seguir ofreciendo un contenido de valor para el público.


Omar Rivera, presidente de la entidad, encabezó la comitiva. Junto a él, Ramón Chávez, secretario general; Mario Lara, de la Comisión de Cuentas, y Elizabet Gutiérrez, directora ejecutiva.

Los comisionados conversaron con el ministro García Fermín sobre temas relacionados al mutuo beneficio.

“Escuchando hablar al ministro de los esfuerzos en tiempos de pandemia que el sector de educación superior está haciendo para alcanzar los objetivos planificados, le manifestamos que nuestra institución tiene dentro de sus objetivos fundamentales la capacitación de su membresía, además de la difusión de contenidos apegados a la ética y la credibilidad, la cual ponemos a su entera disposición para las informaciones que sean de beneficio para nuestra sociedad”, puntualizó Omar Rivera, presidente de SODOMEDI.

Ramón Chávez, Omar Rivera, Franklin García Fermín, Elizabet Gutiérrez y Mario Lara.

García Fermín ponderó el encuentro y manifestó el interés del MESCyT en el fortalecimiento institucional y en aumentar la calidad de los contenidos educativos para cada ciudadano que ingrese al sistema de educación superior, «ya que los medios digitales son un canal efectivo para lograr motivar a la sociedad dominicana”.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) es la institución que agrupa a los comunicadores que son propietarios de periódicos digitales, con miembros en diferentes provincias del país, así como en otros países donde residen dominicanos que poseen medios de noticias, manteniendo relaciones de cooperación con instituciones homólogas de otras naciones.