Cientos de personas vivieron momentos de emoción y alegría al disfrutar del tradicional concierto de Navidad en la Basílica catedral de Santa María de la Encarnación, Primada de América.

El reconocido cantautor Danny Rivera y la soprano Pura Tyson, interpretaron numerosas canciones alegóricas a la época, que convoca al amor, la paz, la solidaridad y a la unión familiar.

Entre las piezas que se estrenaron en la 28a entrega del Concierto de la Natividad del Señor, figuran «Allí ha nacido», «Al nacer el niño bendecido» y «Acompáñame a Belén», de Héctor Martínez Cabruja, así como «Navidad feliz, gracias Jesús», de François Bahuaud.

La Sección de Niños del Coro de la Catedral imprimió el toque sublime a la noche con sus cánticos para recibir a Jesús. A continuación se sumó un conjunto de voces con piezas clásicas como «Fa», «Adestes fideles«, «Blanca Navidad», «Mary had a baby«, «Cantique de Nöel«, «Hallelujah» y «Noche de paz».

Las canciones de Cabruja forman parte del álbum «Ha llegado la Navidad», que cuenta con interpretaciones de la soprano Nathalie Peña Comas y Danny Rivera, en una producción discográfica auspiciada por Banreservas.

Además de Danny Rivera y Pura Tayson, hubo un despliegue de talento de los solistas del Coro de la Catedral Ondina Matos, Wanda Guzmán, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa y Eddison Samuel Féliz.

El profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, estuvo a cargo de la producción general de esta ceremonia que se ha convertido en tradición navideña dominicana.

Francisco Ozoria, Cándida Montilla de Medina, Jacqueline Ortiz de Lizardo y Simón Lizardo Mézquita.

La hermosa celebración fue encabezada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo; Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República; Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas y su esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.