Cientos de personas vivieron momentos de emoción y alegría al disfrutar del tradicional concierto de Navidad en la Basílica catedral de Santa María de la Encarnación, Primada de América.
El reconocido cantautor Danny Rivera y la soprano Pura Tyson, interpretaron numerosas canciones alegóricas a la época, que convoca al amor, la paz, la solidaridad y a la unión familiar.
Entre las piezas que se estrenaron en la 28a entrega del Concierto de la Natividad del Señor, figuran «Allí ha nacido», «Al nacer el niño bendecido» y «Acompáñame a Belén», de Héctor Martínez Cabruja, así como «Navidad feliz, gracias Jesús», de François Bahuaud.
La Sección de Niños del Coro de la Catedral imprimió el toque sublime a la noche con sus cánticos para recibir a Jesús. A continuación se sumó un conjunto de voces con piezas clásicas como «Fa», «Adestes fideles«, «Blanca Navidad», «Mary had a baby«, «Cantique de Nöel«, «Hallelujah» y «Noche de paz».
Las canciones de Cabruja forman parte del álbum «Ha llegado la Navidad», que cuenta con interpretaciones de la soprano Nathalie Peña Comas y Danny Rivera, en una producción discográfica auspiciada por Banreservas.
Además de Danny Rivera y Pura Tayson, hubo un despliegue de talento de los solistas del Coro de la Catedral Ondina Matos, Wanda Guzmán, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa y Eddison Samuel Féliz.
El profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, estuvo a cargo de la producción general de esta ceremonia que se ha convertido en tradición navideña dominicana.
La hermosa celebración fue encabezada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo; Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República; Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas y su esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.