SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por el respaldo que cientos de personas dieron al II Torneo Nacional de Polo Sierra Prieta, estudiantes de escasos recursos tendrán la oportunidad de mejorar su lectoescritura.

Como resultado de la exitosa participación en la jornada solidaria, fueron recaudados más de tres millones de pesos que serán invertidos en el programa que desarrolla Save The Children en las comunidades de Sierra Prieta, Villa Mella y San Pedro de Macorís.

Realizado en honor a Tony Rivera, el torneo congregó a decenas de personalidades que manifestaron su solidaridad a favor de los miles de estudiantes de primer a cuarto grado de educación inicial en l0 escuelas públicas en las comunidades citadas.

Amenidades para la familia

Una divertida tarde que incluyó bazar artesanal, foodtruscks, open bar y área infantil; así como una exhibición del Equipo Nacional de Frisbee y un concierto en vivo con la agrupación Neokarma, complementó la oferta del día para el disfrute de todos los miembros de la familia.

Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save The Children Dominicana, agradeció a los patrocinadores y donantes que apoyaron esta iniciativa.

“En nombre del Consejo Directivo les damos sinceras gracias por permitirnos seguir apostando a la educación de calidad y nos complace informarles que hemos recaudado la suma de RD$3,130,570.30;  fondos  que dedicaremos a fortalecer nuestro programa de apoyo a la lectoescritura para que miles de escolares puedan mejorar su capacidad lectora y con ello alcanzar todo su potencial de aprendizaje y mayores oportunidades de desarrollo”.

Los campeones

En el campeonato nacional de polo, La Romanza alcanzó el primer lugar con un puntaje de 8-6, seguido de La Bienvenida y La Suiza, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Como parte del acto protocolar de la justa, los participantes disfrutaron del tradicional Desfile de la Caballería del Ejército Dominicano, pise de grama y el reconocimiento al distinguido polista y filántropo dominicano, Tony Rivera; seguido de la ceremonia de premiación.