PERAVIA, República Dominicana.- La provincia Peravia, en el sur del país, ofrece un amplio y diverso catálogo de atractivos culturales y naturales, en torno al cual habló Milka Hernández, directora de promoción nacional del Ministerio de Turismo (MITUR).

Con los auspicios de la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística y de su filial Adompretur Peravia, Hernández dictó la conferencia “República Dominicana, país turístico”, en el Centro Cultural Perelló, en la ciudad de Baní.

Las Dunas de Baní, Bahía de Las Calderas, Playa Salinas, Punta Salinas, el río y la playa de Nizao, Los Almendros, Las Yayitas, Playa Sombrero, Los Corbanitos y el proyecto Puntarena, son parte de los encantos del polo turístico número 8 de República Dominicana.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur; Félix Peguero, secretario general de la filial; y Juan Tejada, presidente del Cluster Turístico y Productivo de Baní, introdujeron y motivaron a la oradora invitada.

Milka Hernández resaltó el hecho de que Baní es reconocida hoy como la Capital del Mango y del Dulce. Se refirió además a sus playas y a recursos culturales como el Museo del General Máximo Gómez, la catedral Nuestra Señora de Regla y el santuario de San Martín de Porres, en la comunidad de Las Tablas.

Loma de El Manaclar.

Asimismo, el Centro Cultural Perelló; la Loma de El Manaclar, donde se divisan los cuatro puntos cardinales del país en un ángulo de 180 grados; el Monumento Natural Cucurucho de Baní; el parque Juan Ulises García Bonnelly, en la loma de La Barbacoa, y la reserva científica Félix Servio Ducoudray, donde se asientan Las Dunas de Baní.

También son parte de la oferta turística de Peravia el recién creado Parque Nacional Luis Quinn, junto a las montañas de El Naranjal y Los Guayuyos. ​