SANTIAGO, República Dominicana.- Un alza “desproporcional” que rondo el 43% se verifica en el precio del cemento, según informa la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI).

Anthony Canaán, presidente de la entidad, advierte que esto resta competitividad al sector, que asegura es el principal empleador y motor de la economía dominicana.

“En los últimos días hemos recibido un alza injustificada en la materia prima para la construcción”, afirmó.

“Actualmente las distintos distribuidores de Cemento han facturado la funda a $315.00 pesos, cuando hace apenas un año el cemento se vendía a $220.00 pesos la funda; esto significa un aumento de un 43%”, reiteró.

Canaán llamó al Ministerio de Industria y Comercio y a las distintas instituciones relacionadas a revisar este aumento, que entiende desproporcionado y sin ninguna  justificación.

El presidente de APROCOVICI, estima que debido a la estabilidad en la tasa de cambio y en los precios de los distintos materiales que intervienen en la fabricación del mismo no hay razón para estas alzas.

“Esta situación afectará enormemente a la población dominicana, resultando así que muchas familias no puedan tener la capacidad de compra de una vivienda digna”, declaró.