SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Enrique Pintor, director de la comedia romántica “Dos mejor que una” ofreció una premier para la prensa en Caribbean Cinemas de Downtown Center.

La producción del filme está a cargo de  Ézaro Films y distribuida en el país por Caribbean Films Distribution.

“Esta es una película tierna y romántica por un lado, y divertida y de enredo por otro, con un tema muy sensible de fondo como es el caso de los emigrantes”, dijo Pintor.

Gran parte de la producción se rodó en Santiago de Compostela, en la región de Galicia, España, tierra natal del director, además de locaciones en Valdoviño, Santo Domingo y Punta Cana.

“Es un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano lograr un proyecto que se haya filmado en dos países de una relación histórica tan significativa como España y República Dominicana”, manifestó Antonio Sánchez, productor ejecutivo de Ézaro Films, durante su intervención.

“Dos mejor que una”, es  protagonizada por los dominicanos Frank Perozo (“¿Quién manda?”) y Dalisa Alegría (“Caso fiel”), y los españoles Nerea Barros (“La isla mínima”, Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación) y Manuel Manquiña (“Torrente, el brazo tonto de la ley”).

La coproducción dominico-hispana cuenta con la participación de calificados actores, técnicos y artistas de España y República Dominicana.

Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Pastor, José E. Pintor y Ángel de la Cruz, quien cuenta ya con tres premios Goya en su haber, “Dos Mejor que Una” gira en torno a la vida de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.

El rodaje cuenta con la participación de entidades y empresas como Pousadas de Compostela, la Universidad de Santiago de Compostela, el Gran Hotel Los Abetos, Dioxide entre otras.

La película es auspiciada por Leidsa, Almacenes Iberia, Inesa, Multiquímica y Cervecería Nacional Dominicana.

Ficha técnica
Título: Dos mejor que una
Dirección y guión: José Enrique Pintor
Países: España y República Dominicana
Género: Comedia romántica
Elenco: Frank Perozo, Nerea Barros, Dalisa Alegría, Micky Montilla, Manuel Manquina, Freddy Ginebra.
Duración: 1:40
Musicalización: José Enrique Echenique
Fotografía: Elías Acosta
Productor ejecutivo: Antonio Sánchez

Sinopsis
Javier y Luna son una pareja dominicana cuya relación se ha hecho rutinaria. Un viaje de él a Galicia para rodar un documental sobre la emigración gallega, unido al encargo de su abuelo para que encuentre a una mujer, por cuyo amor había competido con su hermano, el tío Arturo, será una oportunidad ideal para dar un respiro a su relación.

Pero el encuentro de Javier con Sol, nieta de la antigua novia de su abuelo, le hará vivir una romántica aventura que terminará por convertirse en comedia de enredo cuando, ya de vuelta a Santo Domingo, la gallega decide viajar a la isla provocando que Javier viva una frenética doble vida entre su Sol y su Luna, repitiendo la vieja historia familiar.

Dos tierras tan diferentes, dos amores con aromas tan distintos, deudas heredadas con el pasado, dudas del presente y deberes para el futuro… ¿Por quién se decidirá finalmente el corazón de Javier?