Santo Domingo, República Dominicana.- Recientemente La Fundación Oír para Vivir, a través de su campaña “Romper las barreras de la discapacidad auditiva en República Dominicana» entregó equipos auditivos a niños y adolescentes.
Esta fundación contó con el apoyo de la asociación francesa Audition Solidarité y la Fundación Air France, que realizaron el acto benéfico en la Escuela de Sordos Vida y Esperanza en Cristo, de Hato Mayor.
Allí se reunieron niños y adolescentes con discapacidad auditiva de Hato Mayor, El Seibo, Higuey, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar y Santo Domingo.
La comisión estuvo a cargo de Nathanael Le Herisse, presidente de la Fundación Oír para Vivir; la señora Cécile Vic, representante de la Fundación Air France, y la señora Christine Bourget, presidente de la asociación francesa Audition Solidarité.
Fundación Oír para Vivir ofrece estos encuentros para atender el diagnóstico oportuno y preciso, la intervención terapéutica de la habilitación auditiva y verbal adecuada; además instruye a los familiares, referente al uso y correcto cuidado de los instrumentos.
Nathanael Le Herisse expresó que van a crear un Centro Audiológico en la zona Este del país, el cual permitirá ofrecer mejor seguimiento a las personas que necesiten ese tipo de atención. También agradeció a todos los que le ofrecieron su apoyo, como al IBC Shipyard, a la Fundación MGM y a Patricia Green, de Green Service Tour.
Oír para Vivir tiene como embajadora a la comunicadora Evelyna Rodríguez, quien al dirigirse al público manifestó satisfacción por lo lejos que han llegado desde el 2015, y que van a poder ayudar a muchos más niños de todo el país ya que dispondrán de su propio equipo local, el cual se encargará de dar seguimiento a los audífonos y si sufren cualquier daño repararlos.