Santo Domingo, República Dominicana.- Gracias al apoyo de padrinos y madrinas, así como de patrocinadores y colaboradores, fue realizada la quinta edición del Premio Nacional a la Crónica Social (PNCS) 2019.

Lissette Selman.

El profesionalismo de la maestra del micrófono, Lissette Selman; de Fidel López, de Skene; Carlos Mena, de Vialx; Iris Acosta, de Lea Comunicaciones; Andrickson Carvajal, de AVD; Mariana Castillo, de Cantabria, y Leo Suberví, de Leo Suberví Músika, se conjugaron para lograr una gala de premiación espectacular.

Desde antes de las siete de la noche la junta directiva comenzó a sentir la calidez y alegría que reinaría en el transcurso de la noche, con la llegada de invitados desbordados de entusiasmo al Palacio de Bellas Artes.

Lisbel Sánchez, Dilenys Evangelista, Yubelkys Mejía, Yosarah Fernández, Rosa Arredondo, Daniela Cruz, Shawell Peña y Sinthia Sánchez.

Rosa Arredondo, presidenta de la ADCS recibió con alegría y junto al resto de la directiva, a Natacha Quiterio, vicepresidenta de Mercadeo de ARS Palic; a Fernando Arredondo, presidente de Grupo Blandino y a Berenice Méndez, líder de Comunicación y RSC de Grupo Ramos.

Padrinos de la ADCS

ARS Palic, Grupo Ramos, Leo Suberví, Vialx, Lea Comunicaciones, Grupo Blandino, Cantabria, Tango Mío, y District Event.

De igual modo, fueron recibidos con calidez y agradecimiento ejecutivos del Banco Popular, del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Altice Dominicana, Banreservas, Lendof & Asociados y Cervecería Nacional Dominicana, entre otros padrinos, patrocinadores, amigos y colaboradores de la ADCS.

La crónica social se vistió de gala para premiar los mejores trabajos postulados, de 51 en total, en las categorías de Reportaje, Entrevista o Semblanza y Crónica. Estos fueron seleccionados por el jurado del Premio, liderado por Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Marta Quéliz, editora de la sección La Vida del periódico Listín Diario; María Isabel Matos, directora del periódico digital “Estilos y Celebridades”, y María Mercedes, encargada de Espectáculos y Sociales del periódico Metro, resultaron las ganadoras de cada categoría, respectivamente.

Susana Veras, periodista de El Nacional en el Cibao, obtuvo el Gran Premio a la Trayectoria

Recibieron por primera vez la estatuilla oficial del Premio Nacional a la Crónica Social (PNCS) creada por el reconocido y talentoso artista plástico Patricio Correa, quien utilizó materiales nobles en su elaboración.

También fueron reconocidas con menciones de honor Viena García, editora de la revista digital “Revestida” en la categoría de Reportaje y Caroll Mueses, periodista de la sección Rostros, del periódico Hoy, en Crónica.

La ADCS entregó además tres reconocimientos especiales: “Manos Altruistas”, a la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide); “Póstumo”, a don Germán Emilio Ornes y “Pionero”, a María Elena Núñez.

Rosa Arredondo resaltó la felicidad de la junta directiva 2017-2019 por el trabajo realizado durante estos dos años.

Recordó que el principal cometido del PNCS es propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad, para visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística.

Pasarela Rosa
La velada fue propicia para la presentación de la tercera edición de la revista anual de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales “Pasarela Rosa”, caracterizada por un contenido fresco, entretenido e interesante. En esta ocasión trae en su portada y entrevista central a Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, en la que se resalta la gran labor profesional que ha realizado y comparte las 15 razones por las que Grupo Ramos es una empresa de vanguardia.

Pasarela Rosa.

De diseño moderno y fresco, Pasarela Rosa cuenta con interesantes secciones como La Cita, que devela el alma y cotidianidad de un personaje de nuestra sociedad; Crónica Rosa, describe los eventos sociales de marcas, personalidades y empresas; Salud Social que aborda temas salud con un corte social, entre otras interesantes secciones.

Definitivamente, sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se vistió de amor, fiesta y paz. Así lo demostraron no solo los invitados con su presencia de vigoroso entuasmo, sino además el ambiente creado para ellos con el montaje y escenografía realizada por Fidel López, matizados con los destellos de las luces y el sonido de Vialx y la armoniosa e impecable producción musical de Leo Suberví y León Yamil, complementadas con las hermosas voces de Elvis Disla, Clara González, Sabrina Estepan y Omar Quezada, así como del saxofonista Sandy Gabriel.

Patrocinadores V entrega PNCS

Palacio de Bellas Artes, Leonardo’s, Periódico Hoy, Skene / Fidel López, Senasa, BHD León, Industrias San Miguel del Caribe, Andrickson Carvajal, Banco Popular, Altice, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Lendof & Asociados, Arnaldo Womens Wear, Sandy Gabriel, D´Salinas Dress, el estilista Nelson Marte, ViBa, Publimercadeo, Reina Mundial del Oro y Cervecería Nacional Dominicana.


Sobre la ADCS
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales es una entidad sin fines de lucro, que agrupa a los periodistas de la crónica social en República Dominicana. Fue fundada el 4 de marzo de 2000.