Santo Domingo, República Dominicana.- Trayendo como innovación su versión digital, el Árbol de la Esperanza germina y florece en su séptimo año.
El Árbol de la Esperanza Digital es una plataforma en línea que permitirá a los dominicanos que viven en el extranjero y en el interior del país hacer sus aportes y apoyar a la causa con la que más se identifiquen a través del sitio www.arboldelaesperanza.org.do.
“Cada año recibimos decenas de contactos desde el exterior y el interior del país de personas que conocen del proyecto a través de los nuevos medios y redes digitales y manifiestan su interés en hacer su contribución. En el último años nos dimos la tarea de buscar una solución que nos permitiera facilitar su participación y junto a la organización Dominicana Solidaria hemos desarrollado esta plataforma de digital de fácil uso para que los dominicanos en la diáspora puedan ser parte del proyecto”, manifestó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall.
Este año, el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall volverá a florecer para dar cobijo a cuatro fundaciones: La Merced, St. Jude, Operación Sonrisa y Visión Mundial, que ocuparán del primer nivel del centro comercial hasta el 19 de septiembre.
En este tiempo, el proyecto ha logrado la colaboración de más de 100 mil dominicanos, cuyas donaciones sirven para apoyar fundaciones que trabajan en diferentes áreas sociales, como la salud, educación, bienestar integral y protección.
Se trata de un proyecto de responsabilidad social que tiene como misión incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana a través de fomentar la solidaridad, el sentido humanitario y fomentar el trabajo voluntario.
“Como ciudadano corporativo lo que queremos es dejar como legado el hecho de ser conscientes de que los desafíos que tenemos como país con impacto directo en la vida de nuestra gente nos compete a todos y todas. En la declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible queda explícito que el sector privado debe formar parte de las soluciones que les vayamos dando como nación a los diferentes retos que tenemos de frente, reafirmó Rosales.