Santo Domingo, República Dominicana.- Lograr que la región del Caribe se convierta en multidestino es uno de los objetivos de República Dominicana.
También mantener su crecimiento y liderazgo en la región como el destino preferido de los turistas de todo el mundo.
Así lo manifestó Fausto Fernández, viceministro de Turismo durante la séptima versión de “Destino Capital 2019”, que se realizó aquí recientemente, con la participación de delegaciones con 120 operadores, especialistas en viajes culturales, circuitos, temáticos, de salud, de bodas y de eventos.
EN ESTA SÉPTIMA EDICIÓN DE DESTINO CAPITAL PARTICIPARON COLOMBIA, PUERTO RICO, VENEZUELA, COSTA RICA, GUATEMALA, PANAMÁ, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, ASÍ COMO PAÍSES DE ASIA Y EUROPA, ENTRE OTROS.
Fernández invitó a las delegaciones de los países presentes en la actividad, que este año tuvo a Cuba como país invitado, a “vivir la grata experiencia que cada turista extranjero vive cuando visita República Dominicana”.
Reiteró que República Dominicana es un país seguro para los turistas.
“Vamos a renacer y continuar con el crecimiento que nos asegura como líder en toda la región en materia turística”, enfatizó.
“Seguiremos hermanando a cada uno de los países que ustedes representan hoy aquí, para entre todos hacer una región fuerte para que el Caribe emerja unificado y sea un atractivo más para todo el turista que nos visita”.
Fausto Fernández
Doina de Campos, directora general de la ONG RVD expuso que es un orgullo haber llegado a esta séptima edición para promover Santo Domingo como destino turístico, y Cuba como país invitado.
Destacó que siendo Santo Domingo como la capital de los eventos contará con un variado programa, con temas de seguridad, turismo accesible, oferta hotelera, gastronomía, ecoturismo y sostenibilidad turística.