Santo Domingo, República Dominicana.- Se llama Bridoc. Es una aplicación que busca facilitar y eficientizar las citas médicas de forma automática, con la mayor precisión y comodidad posible, tanto para los galenos como para los pacientes.

Se trata de optimizar el tiempo en espera de los pacientes y permitir a los doctores controlar sus citas.

Bridoc fue creada por un equipo de profesionales encabezados por el doctor Humberto Brito Leclerc y ya está disponible en App Store y Google Play. Esta app es gratuita en su formato básico y un costo mínimo para los doctores que requieran el servicio premium, informa el doctor Brito Leclerc.


“Como médico me preocupa mucho la salud de los pacientes y sabemos que buscando atención esperan mucho tiempo. A veces madrugan y salen tarde de un consultorio sin siquiera comer algo. Eso nos preocupa y quisimos buscarle solución… la solución es Bridoc”.

Humberto Brito Leclerc


Por tanto, el galeno resalta que lo novedoso de esta aplicación es que permite crear, modificar o cancelar una cita médica con cualquier especialista de la salud de forma rápida, sencilla y eficiente.

Los pacientes podrán visualizar un listado de especialistas registrados en la aplicación, agendarán una cita según la disponibilidad y recibirán recordatorios para estar atentos a la misma. Podrán verificar su historial cuando lo deseen, explica el profesional de la medicina.

 

Otra facilidad de Bridoc es que permite la comunicación en tiempo real del doctor y sus pacientes porque envía notificaciones a ambas partes si ocurre cualquier eventualidad. También envía correos electrónicos y permite la cancelación de la consulta con un tiempo razonable de antelación.

Además, la aplicación permite a los médicos llevar estadísticas exactas de sus pacientes, permitiéndoles analizar las horas de mayor flujo o demanda y eso se traduce en estrategias de organización que mejoran el servicio para con los enfermos.

El doctor Brito agregó que aunque en otros países existe este tipo de aplicaciones, esta es la primera de este tipo en República Dominicana.