Juan Dolio, San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Miguel Agudo, Lucía Sanz e Isabella Vargas resultaron ganadores de la 39 Competencia Mundial de Adiestramiento 2019 FEI World Dressage Challenge.
Agudo obtuvo el primer lugar en Prueba Senior II, montando el caballo Aragón, haciendo lo propio en Prueba Senior I sobre el equino Dulano.
En tanto, Sanz se quedó con el primer lugar en Prueba Youth, guiando al caballo Valencio, y Vargas se posicionó en segundo lugar montando el ejemplar Manhattan.
La competencia fue celebrada por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, Inc. FDDE, en las instalaciones del Centro Ecuestre Club Hemingway.
Promover y expandir las habilidades de esta modalidad, permitiendo a personas del mundo entero disfrutar de la cultura ecuestre, competir a nivel internacional y fomentar nuevas generaciones de jinetes, son parte de los objetivos.
Jueces internacionales FEI designados por la Federación Ecuestre Internacional con gran experiencia se desplazan para juzgar esta competencia e impartir una clínica de alto nivel.
Para la ocasión estuvo en el país, procedente de México, Mercedes Campdera, Juez Internacional y Lisette Purcell, Juez también de la Federación Ecuestre Internacional y Nacional de República Dominicana.
Este año compitieron el Centro Ecuestre Punta Cana, Centro Ecuestre Palmarejo, Los Establos Cap Cana y Centro Ecuestre Club Hemingway como anfitrión.