Tiempo de confraternidad

0
93

Santo Domingo, República Dominicana.- La tradicional invitación del Banco de Reservas para compartir con las cronistas sociales en ocasión de la época navideña llegó temprano, para mediados de noviembre.


La idea es que este encuentro sea la expresión del agradecimiento por el apoyo que los miembros de la prensa social brindan a la institución durante el año, al tiempo de reconocer y valorar el trabajo que realizan.


Esta vez el escenario fue el restaurante Peperoni, en cuyo acogedor ambiente los miembros de la crónica social recibieron la cálida bienvenida de Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo, así como de otros importantes funcionarios de la institución financiera.

La ocasión fue propicia también para renovar el cariño y fortalecer los lazos de amistad entre colegas a quienes el fragor de sus responsabilidades diarias les ha dificultado estrechar sus manos o entablar una conversación en mucho tiempo.

Efusivos saludos, besos, abrazos, sonrisas y un murmullo en ocasiones altisonante salpicado de carcajadas, era la mejor evidencia del disfrute colectivo y de los variados y entretenidos temas de conversación que matizaron la velada, amenizada además con las notas y voces del grupo musical Impar.

Para complementar, un menú de exquisiteces servido en fina cristalería. Entrada de ensalada de queso de cabra con aderezo de miel, nueces y pasas. Dos alternativas para plato fuerte, y un postre de ensueño: ganache de chocolate y dulce de leche con esponja de cocoa, macarrón y pudín de pan. Como colofón, para cosentir a sus invitados, un rico café con un toque de esmero. Nada mejor que eso!

Orión Mejía, hablando en nombre del administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, resaltó el interés que esa entidad ha tenido de reconocer cada año su importante labor social.


“Ustedes, sin ninguna duda, constituyen un dinámico sector que orienta e informa, manteniendo en los medios una presencia activa para que los ciudadanos conozcan el trabajo de instituciones relevantes y personalidades destacadas del acontecer nacional”.

Orión Mejía


Mejía también ponderó la crónica social como un ejercicio periodístico que construye democracia, exalta las buenas iniciativas y los ejemplos positivos en favor de toda la sociedad, por lo que merece ser apreciada por el público.

Claudine Nova, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), valoró el respaldo del Banco de Reservas a sus proyectos y ratificó su solidaridad con la institución financiera.

Brindemos por un banco que está comprometido con el crecimiento económico y el desarrollo humano de la República Dominicana.

Tras la propuesta de Nova, cronistas y funcionarios del banco levantaron sus copas para brindar por los firmes vínculos y la renovación de los lazos de amistad y colaboración.