Enrique De Marchena, Saverio Stassi, Danilo Medina y Rafael Cabrera.

 

Santo Domingo, República Dominicana.– Con el objetivo de que en un espacio de tres a cinco años algunos de los restaurantes dominicanos se coloquen en la lista de los 50 principales de América Latina y el mundo, el Gobierno apoyará a la Academia Dominicana de Gastronomía y a la Asociación de Restaurantes (ADERES).

La información fue dada a conocer por Rafael Cabrera, presidente de la ADERES; Enrique de Marchena, de la Academia Dominicana de Gastronomía; y el propietario del restaurante Ajualä, Saverio Stassi, tras ser recibidos por el jefe de Estado en su despacho del Palacio Nacional.

“El encuentro fue para tener un acercamiento, para que el nivel de la gastronomía del país tenga un impacto en el turismo y fuera del país”, indicó Enrique de Marchena.

Asimismo, señaló que el presidente Danilo Medina valoró que ha llegado el momento de que República Dominicana logre tener un mayor impacto y logren mayor proyección a nivel mundial en la gastronomía.

De su lado, Rafael Cabrera manifestó que el reconocimiento de la gastronomía dominicana se puede lograr, porque el país cuenta con la capacidad y el personal “para que nuestros locales puedan llegar a las principales listas del mundo”.

En tanto que el chef Saverio Stassi, ponderó de manera positiva la excelente y variada oferta gastronómica dominicana.