Santo Domingo, República Dominicana.– Con gran éxito se desarrolló el tercer Torneo Nacional de Polo.

Fue dedicado a la memoria del destacado polista y propulsor Fernando Arredondo Blandino, por su trayectoria empresarial y deportiva como polista, así como su reconocida labor social a favor de la niñez dominicana, ligada a Save the Children Dominicana.

Su esposa, Marianela de Arredondo, recibió en su nombre y el de toda la familia, una placa conmemorativa del evento.

La actividad, organizada por la Fundación Save the Children República Dominicana se efectuó en el transcurso una agradable tarde en el Club de Polo Sierra Prieta, donde se dieron cita diversas personalidades de la vida social y deportiva, quienes disfrutaron de las atenciones de todos los patrocinadores y de las amenidades instaladas para toda la familia por el equipo de la Fundación Save the Children República Dominicana y sus directivos.

Juan Tomas Díaz, presidente de Save the Children Dominicana aprovechó la ocasión para entregar un significativo donativo en metálico a la Fundación y agradeció el apoyo recibido de todos los patrocinadores y los voluntarios de la institución.

“Los fondos recaudados en la justa serán a beneficio del programa de mejora de lectoescritura que, desde el 2016, desarrolla Save the Children Dominicana, el cual acoge miles de estudiantes de primer a cuarto grado de educación básica distribuidos en 12 comunidades a nivel nacional, ubicadas en las áreas de Sierra Prieta, Villa Mella y San Pedro de Macorís”.

La justa fue conquistada por el equipo “La Bienvenida” con anotación final de 13 goles contra 8 del conjunto “Grupo Alonso”. La escuadra ganadora la formaron Mauricio Bogaert, Rodolfo Paliza, José Calasanz y Heriberto “Lágrima” Constanza, quienes batallaron arduamente contra el equipo “Grupo Alonso”, compuesto por Federico Ramos, Jaime García hijo, Pedro Castillo y Jay Castillo.

Rodolfo Paliza fue considerado el jugador más valioso de la justa y el ejemplar “Casandra” propiedad del Nicolás Séliman, resultó el mejor pony jugador.

El evento contó con la narración de los experimentados Horacio Lamadrid, Reyson Pimentel y la comunicadora Ingrid Gómez.