Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de agradecer el esfuerzo que realiza el personal médico y los policías para combatir la pandemia de COVID-19, el grupo Induban puso en marcha el Coffe Truck de su marca de café Santo Domingo.
A través de esta iniciativa todas las noches realizan un recorrido por diversos centros hospitalarios llevando un café solidario para acompañarlos en las largas tandas de trabajo.
Las visitas se han realizado en el Hospital Ramón de Lara, en el Marcelino Vélez, Plaza de la Salud, Robert Reid Cabral, Félix María Goico, José Darío Contreras, Materno Infantil de Los Mina, entre otros. Lugares donde se atienden principalmente a las personas afectadas.
También se detienen con los policías que amanecen vigilando para hacer que se cumpla el toque de queda dispuesto por las autoridades, así lo expresó Willy Rosario, conductor del Coffe Truck.
Poder acompañarlos aunque sea solo un momento y ofrecerles un café para que se sientan reconfortados, me hace sentir que estoy aportando un granito de arena en esta lucha
Entre los destacamentos policiales y retenes incluidos en el recorrido para llevar este agradecimiento están los ubicados en las avenidas Winston Churchill, Ortega y Gasset y el sector Los Mina.
De igual forma, en el km 9 y 13 de la autopista Duarte, John F. Kennedy esquina Máximo Gómez, la Jacobo Majluta, Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy, ente otros.