Santo Domingo, República Dominicana.- Con un fuerte y cálido aplauso fueron recibidos los primeros comensales que acudieron al área de comida de Ágora Mall el pasado primero de julio.

“Bienvenidos, estamos muy contentos de tenerlos aquí. Esta es su casa”, expresó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial, cuyos restaurantes permanecieron cerrados por más de tres meses respetando las disposiciones oficiales debido al coronavirus, y que ya gran parte de de ellos abrieron sus puertas.

De domingo a jueves el servicio será ofrecido en horario de 12 del medio día hasta las 10 de la noche y de viernes a sábado en horario de 12 del medio día a 11 de la noche.

Aunque el 25 de mayo algunos de estos establecimientos comenzaron a ofrecer servicios en la modalidad de “take out”  o listo para llevar, fue a partir del primero de julio cuando la mayor parte reinició operaciones para atender a su público.

Con un aforo limitado, el área de comida del centro comercial aplicará las siguientes medidas sanitarias:

  • Eliminación del uso de las bandejas
  • Limpieza y desinfección de las mesas después de cada uso
  • Colocación de las mesas cada dos metros de distancia
  • Señalización de espacio donde serán colocadas las mesas
  • Colocación de dispensadores de gel en diferentes ubicaciones
  • Espacio de mesas y sillas en terraza al aire libre

Cada restaurante cuenta con un  protocolo de desinfección y limpieza permanente de zonas comunes y mobiliario, que garantiza la desinfección constante de cajas registradoras o equipo de cobro, vitrinas y exhibidores, utensilios y superficies de contacto de alimentos, preparación de alimentos y equipos de bebidas, área de barras de contacto y apoyo de los clientes en caja, zonas de pedidos y otros, después de cada uso.

También desinfectar diariamente zona de almacén, llaves de lavamanos, llavines de puertas y los equipos sanitarios, estaciones de trabajo, área de descanso de empleados, refiere una nota informativa enviada a Con Sentido Social.

Entre las medidas más relevantes en los restaurantes se encuentran la instalación de  un acrílico en el área de servicio y cajas de pago que tengan contacto con los clientes, uso de platos desechables y cubiertos sellados, y uso obligatorio el uso de equipos de protección para toda la empleomanía.

Para seguridad y mejor servicio  algunos de los restaurantes implementaran novedades tecnológicas como un sistema de fila virtual para la entrega de los pedidos, menús digitales y QR code, así como métodos de pago de bajo contacto personal como pago único con tarjetas de crédito, debito y nuevos instrumentos de pago como billeteras electrónicas entre otros.

“En el día de hoy hemos recibido con mucho entusiasmo los primeros comensales que nos acompañarán en esta nueva experiencia de servicios en el área de comidas y bebida, luego del tiempo de cuarentena a propósito de la evolución de la COVID-19 en el país.  Este regreso viene acompañado de la implementación de estrictas medidas de seguridad sanitaria, higiene, limpieza, desinfección y distanciamiento físico, iniciando de esta manera una nueva forma de trabajar y servir a los clientes previniendo el no contagio de la COVID-19”, manifestó Silvia Rosales administradora del centro comercial.