Santo Domingo, República Dominicana.– Por cuarta ocasión, desde 2016, el Grupo Universal fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina.

La selección está basada en la alta satisfacción de sus colaboradores y sus innovadoras prácticas en la gestión del talento humano, de acuerdo al instituto internacional Great Place to Work®.

Asimismo, fue ponderado de forma positiva el trabajo que realiza a favor de sus colaboradores en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Best Workplaces Regional América Latina 2020.Se trata del único grupo empresarial de capital dominicano que figura entre las primeras veinte (20) del referido ranking regional.

Una nota informativa enviada a Con Sentido Social precisa en esta edición 2020 Grupo Universal, integrado por nueve empresas filiales, ha sido valorado en el decimoctavo (18) lugar en la categoría de empresas grandes de más de 500 empleados, en un estudio en el que participaron 1,342 organizaciones de 22 países, representando casi dos millones de empleados.

“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place To Work®.

La entidad precisó que, si bien este ranking 2020 se basa en datos recopilados antes que se desatara la crisis del coronavirus, “las empresas de la lista están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación”.

En tanto, Rafael Izquierdo, vicepresidente ejecutivo senior de Administración, Riesgo y Legal de Grupo Universal, señaló que la organización invierte recursos y esfuerzos para proporcionar un ambiente de seguridad para los colaboradores, a la vez que estos dan lo mejor de sí, para beneficio de los clientes y la comunidad.