Crédito Verde para promover la producción de energía renovable

0
547

Santo Domingo, República Dominicana.-  Cooperativas y asociaciones sin fines de lucro disponen del “Crédito Verde” para financiar proyectos de eficiencia energética y energía renovable.

Es una herramienta que contribuye a la implementación de prácticas e inversiones orientadas a mejorar la rentabilidad y el desempeño ambiental, con énfasis en la mitigación y adaptación al cambio climático por parte de las micro y pequeñas empresas del país.

Al presentar el nuevo producto crediticio, la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, resaltó que este ha sido posible gracias al apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País. presentó el producto crediticio Crédito Verde para promover e incentivar la producción de energía limpia entre las micro y pequeñas empresas.
Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País.

Para responder de inmediato a las instituciones que soliciten este tipo de crédito, Álvarez informó que tiene disponible RD$94 millones de pesos y que el producto estará acompañado de otros beneficios como asistencia técnica y capacitación.

Acorde a la metodología de Reservas del País, el Crédito Verde funcionará como segundo piso para otorgar financiamiento a las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro las que serán a su vez, las responsables de financiar a las MIPYMES, explica la institución en nota remitida a Con Sentido Social.

“Las instituciones de financiamiento solidario elegibles dispondrán de recursos por un periodo máximo de siete años, dentro del cual se incluirán hasta 12 meses de gracia al capital, con tasa de interés de 1 % inferior a la de nuestro producto principal”, informó Rosa Rita Álvarez.

Precisó que durante el segundo y tercer año estas entidades recibirán otros beneficios de disminución de tasa, según los avances de cada una.

De acuerdo al documento informativo, ”Crédito Verde” contempla la categorización de aquellas inversiones sostenibles que podrán financiar las prestatarias de la Fundación a sus clientes MIPYMES.

Al acto de presentación del producto crediticio asistieron los representantes del BID en República Dominicana, Miguel Coronado Hunter, así como de las principales autoridades de cooperativas y asociaciones aliadas a Reservas del País.