Santo Domingo, República Dominicana.- Generalmente las mujeres en diferentes puntos del globo terráqueo han pasado sus secretos de belleza a todas sus generaciones, sin importar raza, edad, nivel económico o social y uno de los más utilizados es el aceite de coco.


Imagen de Silviarita en PixabayEs uno de los tratamientos preferidos por las féminas y, en la actualidad, de los hombres también.


Para la industria cosmética el aceite de coco es de los preferidos y se utiliza en gran escala para jabones, shampoos, acondicionadores, tratamientos capilares, cremas, body scrubs y mascararillas.

Imagen de silviarita en Pixabay.

De acuerdo a un sondeo realizado por Con Sentido Social, así como a la afirmación de la gestora cultural Manuela Félix, alrededor del 90% de las quisqueyanas se han acostumbrado a usarlo para mantener especialmente el pelo fuerte y brillante.

La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003 usa por tradición familiar el aceite de coco.

El mejor ejemplo es la dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, quien adquirió la tradición de su abuela, doña Amelia Álvarez. Ella enseñó a su madre, Patricia Victoria Polanco Álvarez, (quien representó al país en 1980 en el certamen de Miss Mundo) y ahora Amelia se lo aplica a sus hijas.

Es recomendable aprovecharlo virgen o prensado en frío para que conserve sus nutrientes. Y, por supuesto, que sea libre de químicos. Así, puro, es un gran anti bacteriano y anti inflamatorio.

Del igual forma es esencial en la belleza del cabello pues le otorga fortaleza, volumen, brillo, suavidad, acondiciona e hidrata.

Además, el aceite de coco sirve como desodorante y es muy favorable en pieles sensibles al utilizarlo en el depilado al tener vitamina “E», la cual ayuda a atenuar las líneas de expresión y a eliminar las manchas de la piel.

Otra de las bondades de esta riqueza natural es que hidrata y protege las manos, especialmente ahora que están tan resecas por el constante trabajo en el hogar. Además, es un excelente exfoliante junto a la sal marina, a la borra de café o al azúcar parda pues retira todas las células muertas.

A la vez que hidrata la piel, otro de sus beneficios en el rostro son sus propiedades antienvejecimiento y unificador del tono de la piel, desvaneciendo las manchas y tonificándola.

El aceite de coco excelente para un masaje relajante bien suave.

Uno de sus mejores resultados es cuando se trata de masajes, ya sea de reducción o relajamiento, por la suavidad con que se deslizan las manos calentando la zona inmediatamente, tonifica los músculos y evita la flacidez.

Estas son algunas de las razones por las que el aceite de coco se ha convertido en el elixir de las estrellas de Hollywood, como Angelina Jolie, Elsa Pataky, Michelle Galván, Lucy Hale, Rihanna, Miranda May Kerr, Charlize Theron, Suki Waterhouse, Beyonce, Jessica Alba, Kim Kardashian, Madonna y Shakira, entre muchas otras.

Michelle Galván.

Por ejemplo, la actriz española Elsa Pataky lo aplica a sus niñas después del baño.


 

Una reconocida presentadora de noticias de Primer Impacto, Michelle Galván, se lo unta para las estrías por su embarazo.

Angelina Jolie se hidrata los labios, se pone mascarillas en el pelo y se suaviza los pies con aceite de coco.

Angelina Jolie lo utiliza con el objetivo de mantener un rostro limpio y luminoso, además para humectar sus labios y suavizar la dureza de sus pies, mientras que Suki Waterhouse, actriz británica lo usa con té verde para la ojeras.

Kim Kardashian, celebritie, empresaria y modelo lo usa como mascarilla capilar.

Kim Kardashian, empresaria y modelo estadounidense, al igual que Paoja Mor, modelo profesional nacida en India, lo prefieren como mascarilla capilar.

Miranda May Kerr, super modelo australiana de Victoria’s Secret, hidrata siempre su piel con aceite de coco, en tanto que Blake Lively, quien posee una de las melenas más cuidadas en Hollywood, siempre lo utiliza en las puntas del cabello para protegerlo e hidratarlo.

 

Y usted, ¿para qué lo usa?