Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) participó en la cuarta Conferencia Nacional de Estadísticas, organizada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) como parte de su accionar cotidiano en la promoción de la seguridad alimentaria en el país.
Anina del Castillo, titular de Pro Consumidor, informó que esa institución y el programa de la organización multinacional sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC) han auspiciado un programa sobre inocuidad de los alimentos.
De acuerdo a una nota remitida a Con Sentido Social, se mantienen trabajando en la integridad de los alimentos en República Dominicana, para proteger a los consumidores frente a los riesgos dados por productos contaminados.
Pro Consumidor trabaja promoviendo buenas prácticas comerciales a los proveedores en procura de que se apliquen las normas de calidad y seguridad exigidas para salvaguardar y proteger la salud de la población, añadió Anina del Castillo.
También ofreció información referente al sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP) el cual permite a los consumidores informados comparar precios de los productos alimenticios y medicamentos.
Recalcó que durante la pandemia se mantienen monitoreando a nivel nacional la disponibilidad de los principales productos alimenticios, permitiendo conocer de primera mano la información y tomar acciones en caso de posibles desabastecimientos o especulación con los alimentos.