Hoteleros de Samaná reconocen labor de Ministro de Turismo

0
335
Federico Shad, Juan Bancalari, Francisco Javier García, Jesús Durán y Rafael Blanco.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, fue reconocido por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Clúster Turístico de ese destino, tras asegurar que durante su gestión la llamada industria sin chimeneas alcanzó su mayor crecimiento.

Ambas instituciones otorgaron una placa  al funcionario por sus aportes al turismo, especialmente por el destino de Samaná.

La entrega de la distinción  fue realizada por los empresarios Juan Bancalari, Jesús Durán, Rafael Blanco y Federico Shad, en un acto que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo.

Bancalari, presidente de AHETSA, manifestó que la gestión de García como Ministro de Turismo marca un antes y un después en la industria que genera la mayor cantidad de divisas a la economía dominicana.

“Usted (Francisco Javier García) revolucionó la promoción de la República Dominicana en el extranjero”, expresó Bancalari al hacer entrega del galardón.

De su lado, Jesús Durán presidente del Clúster Turístico de Samaná, destacó la labor hecha por el Ministro de Turismo para llevar confianza a los inversionistas y empresarios turísticos.

Durante su intervención Rafael Blanco, destacado dirigente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), señaló que el despegue del turismo en Samaná se debe, el gran parte, al apoyo que siempre dio García a ese destino.

El también empresario indicó que la entrega de la placa es una manera de agradecer el respaldo que ha dado el Ministro de Turismo al destino Samaná.

 El ministro García agradeció la distinción  y destacó el potencial turístico de Samaná.

“Samaná es verdaderamente espectacular. Y pueden contar conmigo siempre para seguir impulsando su desarrollo turístico”, apuntó el funcionario.