Santo Domingo, República Dominicana.-  Cloud ONEMAX, Internet Designed for Cloud y Botón de Pánico, son los tres nuevos servicios tecnológicos presentados por la empresa dominicana Onemax.

EL OBJETIVO ES SATISFACER LAS NECESIDADES EN EL ÁREA DE TELECOMUNICACIONES DE LOS NEGOCIOS, FORTALECER LA CONTINUIDAD DE SU OPERATIVIDAD Y SU CIBERSEGURIDAD.

Meiny González, directora comercial de Onemax, hizo la presentación durante la feria internacional IT Now Live 2020, celebrada en la modalidad virtual, organizada en la ciudad de Costa Rica por la empresa ConnectaB2B.

Esta iniciativa reúne anualmente a profesionales de las tecnologías de la información y comunicación de toda Latinoamérica, de acuerdo a una nota remitida a Con Sentido Social.

González explicó que esa compañía realizó una alianza estratégica con Red Hat, líder en el mercado global en su área, del grupo IBM, convirtiendo a Onemax en la primera empresa con el nivel de Proveedor Certificado de Nube (CCSP, en sus siglas en inglés) de la mano de la tecnológica Red Hat, que estuvo representada por su ejecutivo, Marcelo Corcilli.

Aseguró que “Cloud Onemax”, representa la primera opción de recursos de cómputo en la nube, para procesamiento de servicios o almacenamiento de datos, con presencia en dos centros de datos geográficamente distintos, lo que permite diseñar soluciones de nube redundantes dentro del país, con los requisitos regulatorios y mejores prácticas de continuidad de negocio.

Asimismo, manifestó que, para mejorar la eficiencia en la conectividad con los diferentes servicios de nube utilizados por las compañías, también está disponible “Internet Designed for Cloud”.

La directora comercial de Onemax indicó que el servicio “Botón de Pánico”,  permitirá a las empresas bloquear todo el tráfico internacional de Internet, de ser necesario como mecanismo para mitigar un ataque de denegación de servicio distribuido, mejor conocido como DDoS, los cuales suelen ocasionar importantes daños cuando no son mitigados correcta y oportunamente.

Onemax es una empresa dominicana con enfoque de “negocio a negocio”, con más de 13 años ofreciendo servicios de telecomunicaciones a empresas de misión crítica en República Dominicana.