Prostatectomía radical vía laparoscopia

0
37

Santo Domingo, República Dominicana.-  Manteniéndose a la vanguardia en la utilización de la última tecnología, el Centro de Urología Láser Avanzada Doctor Pablo Mateo, realizó cirugía radical de próstata usando tecnología protectora de COVID-19.

Fue hecha por vía laparoscopia por cáncer de próstata. Fue efectuada con equipos de seguridad sistema de video 4K, e insuflador automático de CO2 OLYMPUS.

Acompañaron al doctor urólogo Pablo Mateo los doctores, Wilton Cabrera, Francisco Jiménez, Falconeys Pimentel, Haldo Rivera y el anestesiólogo Roberto Lee. El paciente fue dado de alta en 48 horas.

Mateo agradeció a Olympus por su apoyo en este tipo de intervención.

“Para la misma utilizamos un sistema de video laparoscópico 4k, único en el país, energía híbrida bipolar avanzada y ultrasónica, así como insuflador de CO2 con evacuación de humo automático, y de esta manera asegurar la bioseguridad del paciente y del personal quirúrgico”.

Una nota enviada a Con Sentido Social, explica que para realizar esta exitosa cirugía unieron fuerzas y deseos con Eurociencia Dominicana, distribuidores autorizados de Olympus en República Dominicana.