Santo Domingo, República Dominicana.- El  aporte de los periodistas turísticos en el desarrollo del sector fue resaltado por el ministro de Turismo, David Collado, quien la consideró como una aliada.

Hoy celebramos el Día Mundial del Periodista Turístico y aprovecho para felicitar a todos los que con su trabajo hacen que el mundo conozca nuestras bellezas y permiten que el turismo se fortalezca. Ustedes son nuestros mayores aliados.

Collado afirmó que el apoyo de la prensa turística adquiere ahora una mayor dimensión tomando en cuenta la situación que enfrenta el sector, por el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la industria a nivel mundial.

Ministro de Turismo, David Collado.
David Collado, ministro de Turismo.

“LOS PERIODISTAS TURÍSTICOS, ESPECIALMENTE LOS DOMINICANOS, SON VERDADEROS ALIADOS”.

Calificó a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) como una de las más sólidas asociaciones de periodistas turísticos de la región y consideró justo reconocer su aporte.

En un mensaje con motivo de celebrarse el sábado 5 de septiembre el Día Mundial del Periodista Turístico, David Collado indicó que la prensa especializada en turismo ha jugado un papel importante en el desarrollo del sector.

Recordó que el turismo representa más del veinte por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera unos 500 mil empleos directos e indirectos.