Cadenas hoteleras reanudan sus operaciones en el país

0
348
Acto de reapertura de las operaciones del hotel Dreams Domicus La Romana.

Bayahibe, La Romana, República Dominicana.- Con la reanudación de las  operaciones en el país de las cadenas hoteleras, luego de su suspensión por la pandemia del COVID-19, se reinicia la recuperación de un sector que aporta aproximadamente el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) a la economía dominicana, así lo manifestó el Ministro de Turismo, David Collado.

“Aquí estamos cumpliendo. Hoy iniciamos la recuperación del turismo de manera firme”, enfatizó el funcionario al encabezar el acto de reapertura de las operaciones del hotel Dreams Domicus La Romana.

Collado agradeció el apoyo que mostró el sector privado ante el llamado del presidente Luis Abinader para que  se reabrieran las puertas de los hoteles de importantes cadenas internacionales.

Además de los hoteles que retomaron sus servicios este mes reiniciarán sus operaciones otros 50 con más del 65 por ciento de su personal laboral.

El funcionario también destacó el esfuerzo que hacen los sectores público y privado para lograr la recuperación de la industria turística. Por eso se impulsa el Plan de Incentivo al Turismo que busca que los dominicanos puedan disfrutar de tres días y dos noches de los diferentes hoteles con bajas tarifas, con reducciones en sus precios que oscilan entre un 20 y un 50 por ciento.

También, desde el primero de septiembre el gobierno había dispuesto de 420 millones de pesos para incentivos del sector con un programa de inversión y se creó un fideicomiso de cuatro millones de dólares para manejo de crisis del sector en el ámbito internacional.

El ministro de Turismo anunció que a partir de este este mes de octubre los directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Ciberseguridad e Inteligencia de la Fuerzas Armadas, generales Juan Carlos Torres Robiou y Luis Lee Ballester, respectivamente, supervisarán personalmente el cumplimiento de los protocolos en los hoteles para garantizar la seguridad de todos los visitantes y de las personas que laboran en los mismos.