Santo Domingo, República Dominicana.-  Scotiabank dejó inaugurado su nuevo Campus de Servicios Globales Scotia GBS República Dominicana con la presencia del presidente Luis Abinader.

Se trata del segundo Campus de Servicios Globales de Scotiabank en Latinoamérica y fue construido en República Dominicana por la disponibilidad del talento humano bilingüe capacitado, así como por su buen clima de negocios.

Construido con una inversión superior a los 80 millones de dólares, se prevé que desde esta infraestructura se exporten servicios de apoyo a otras operaciones de Scotiabank alrededor del mundo.

Ubicado en el Parque de Zona Franca Las Américas, en la actualidad el centro sirve a Canadá, Estados Unidos, Chile e Islas Vírgenes mediante una estructura de cuatro unidades integradas: Cobranzas, Centro de Contacto, Operaciones de Prevención de Lavado de Dinero y Centro de Servicio a la Banca Personal.

De acuerdo a una nota enviada a Con Sentido Social, la meta es ampliar el alcance y convertirse en un centro de excelencia en materia de servicios.

República Dominicana tiene una economía en crecimiento con acceso a talento y un entorno que respalda el desarrollo y la inversión. El proyecto que hoy inauguramos refleja el compromiso de Scotiabank, de seguir desarrollando mejores estándares de calidad, innovación y eficiencia.

Marcela Giraldo,
Vicepresidenta del Campus

El proyecto ha sido desarrollado en Zona Franca Las Américas, un aliado con más de 30 años de experiencia que se ha consolidado como un parque modelo, líder del país y la región, explica la nota.

A la actividad, realizada con todas las medidas de seguridad y un número reducido de invitados, asistieron los ministros Lisandro Macarrulla, de la Presidencia, y Victor Ito Bisonó, de Industria y Comercio.

Asimismo, Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos; Pablo Portes, asesor financiero del Poder Ejecutivo; Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Luis Manuel Pellerano, Claudia Pellerano y Miguel Estepan, del Parque de Zona Franca Las Américas, así como otros invitados especiales, ejecutivos de la entidad bancaria y del campus.

 

 

Scotiabank

“Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, ‘por nuestro futuro’, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS)”.