Donación de órganos: Un llamado solidario

0
57
El INCORT, realiza esfuerzos desde el 2008 para lograr que RD pueda contar hoy con un Programa Nacional de Donación y Trasplante.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, el director Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT), Fernando Morales Billini,  hizo un llamado a la  solidaridad a las familias dominicanas, para que reflexionen sobre el acto altruista que es la donación.

Esta decisión  permitirá  que otros ciudadanos mejoren su calidad de vida o puedan seguir viviendo, aseguró Morales Billini, mediante una nota enviada a Con Sentido Social

Manifestó: “El INCORT, realiza esfuerzos trascendentales desde el 2008 para lograr que RD pueda contar hoy con un Programa Nacional de Donación y Trasplante”.

El Director del INCORT motivo a las familias dominicanas, con el fin de promover los valores a que están asociados a ese proceso: solidaridad, equidad, transparencia y altruismo para que se unan al gesto solidario de donar, dando un Sí a la vida, porque sin donantes no hay trasplantes.

Sostuvo que “el INCORT en el Día Mundial de la Donación busca llevar a nuestra sociedad el espíritu altruista y solidario de la donación de órganos y tejidos para trasplantes y que los pacientes con enfermedad terminal abriguen la esperanza de poder acceder al trasplante con la confianza de disponer de órganos sanos y de un tratamiento con calidad”.