Punta Cana, República Dominicana.- El hotel Secrets Royal Beach Punta Cana, perteneciente a la cadena AMResorts reapertura sus instalaciones, luego de una profunda renovación, con una inversión de 36 millones de dólares.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien estuvo acompañado de los ejecutivos del complejo, Enrique Martinón García, presidente del Grupo Martinón; Alex Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group y Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group.
También estuvieron presentes como invitados especiales, el Ministro de Turismo David Collado; Paola Rainieri, Presidenta de ASONAHORES, Martina Pepén, Gobernadora de la Provincia La Altagracia, René Grullón, VP Ejecutivo Senior Negocios nacionales e internacionales del Banco Popular; Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas, así como funcionarios del gobierno, autoridades de la provincia La Altagracia y representantes del sector hotelero, entre otros.
Durante su discurso Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group, destacó la importancia que tiene este complejo para el sector turístico de Bávaro-Punta Cana, y los aportes que proyecta realizar, acorde con los protocolos que los tiempos actuales exigen para cuidar de la salud.
“Esta propiedad nos hace más competitivos frente a nuestros huéspedes que buscan el confort, la elegancia y disfrute que caracteriza a AMResorts. Además de las habitaciones adicionales, el Secrets Royal Beach Punta Cana “Adults Only” incluye la creación de la nueva categoría de habitaciones “Private Pool JR Suite” y una nueva área exclusiva para los clientes Preferred, ofreciendo así los servicios de Unlimited-Luxury “LUJO ILIMITADO” característicos de la marca e impactando la presencia de la marca Secrets, haciéndola más competitiva en la muy demandada playa de Bávaro”, señaló.
De su lado, Martinón García, Presidente del Grupo Martinón, propietarios de la obra, resaltó la importancia de la propiedad para el grupo y las bondades del nuevo Secrets Royal Beach, “Este hotel representa un crecimiento para nosotros, ya que incorporamos 90 habitaciones adicionales, expandiendo nuestro inventario a 639 suites y master suites, y así ampliamos nuestra presencia en el país, sobretodo en este momento histórico que vivimos, lo que demuestra nuestro compromiso y lealtad con la República Dominicana”, sostuvo.
El renovado hotel también abarca la construcción de una nueva piscina de 50 metros de longitud y un rio lento que termina en la nueva piscina infinity en la sección Preferred, el Patio Restaurant con nuevo y elevado menú de comida mexicana, aumentando la oferta gastronómica y la incorporación de dos nuevos bares para un total de 10.
“Sin duda alguna, el turismo de la República Dominicana representa uno de los mejores y mayores atributos de nuestra marca país, sector que continúa creciendo y realizando importantes aportes a la economía”, enfatizó el ejecutivo hotelero.
Previo al corte de la cinta, el Ministro de Turismo, Collado, aplaudió la expansión de la reconocida cadena en la República Dominicana y sus aportes al turismo dominicano, el cual empieza a recuperarse significativamente tras el cierre generado por la pandemia de Covid-19.