El presidente Luis Abinader junto a Edgar Féliz Méndez e Iván Hernández Guzmán, respectivos directores de los Comedores Económicos y el INESPRE, mientras el mandatario pasaba revista a los programas sociales del Gobierno a favor de los sectores de escasos recursos.

Santo Domingo, República Dominicana.– Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) ampliarán a 40 mil las raciones alimenticias que distribuyen a la Policía Nacional.


Edgar Feliz Méndez, director general de los Comedores Económicos, explicó que la extensión de esta cobertura a nivel nacional se hará sin que la institución reciba erogaciones extraordinarias del Gobierno Central.


“Lo haremos con nuestros propios recursos, que logramos gracias a la organización de nuestras finanzas”, afirmó.

Dijo que la medida tendrá efectos sumamente positivos, por cuanto los agentes del orden tendrán asegurado sin costo un servicio primordial como la alimentación y esto implica un punto a favor de la política gubernamental orientada al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Feliz Méndez reveló que los Comedores Económicos distribuyen diariamente unas 49 mil raciones a la población, sin incluir las destinadas a los reclusos y el personal de las cárceles y penitenciarías, las destinadas a la Policía y otros organismos del Estado.

El funcionario produjo la declaración mientras inspeccionaba la operación de una Cocina Móvil instalada en el barrio La Bombita, de Azua, que fue visitada este domingo por el presidente Luis Abinader.