“Dona sangre, dona amor”

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) se une a esta campaña de la fundación Los Arturitos.

0
163

Santo Domingo, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), una vez más se une a Fundación Los Arturitos y su campaña “Dona sangre, dona amor”.

Esta jornada de donación de sangre está vigente los días 10, 11, 12, 18 y 25 de febrero en el Banco de Sangre del Hospital Salvador Gautier ubicado en la calle Alexander Fleming, Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, Santo Domingo.

Omar Rivera, presidente de SODOMEDI, dijo que dentro de las acciones de responsabilidad social de la entidad y sus miembros está la difusión de las buenas acciones que desarrollan otras instituciones a favor de la población.

“Es por ello que, nueva vez, nos sumamos a la campaña de recolección de sangre de fundación Los Arturitos”, precisó.

Ircania García, presidente de fundación Los Arturitos, afirmó que donar sangre es un acto de amor y por eso, en el mes de febrero estarán recolectando sangre para beneficiar a niños con falcemia, enfermedad renal y pacientes de hematooncología.


“Con tu donación salvas la vida de tres niños y llevas tranquilidad a las familias que tienen que lidiar con el seguimiento de enfermedades en las que el elemento principal para su tratamiento es la sangre”, destacó la doctora García.


Esta es la segunda jornada de donación de sangre coordinada con SODOMEDI, así como con la doctora Lissabel Guzmán, jefa de Residentes de Neumología del Hospital Salvador B. Gautier.

Estamos agradecidos por el apoyo y difusión de estas acciones y el acompañamiento del personal de salud y enfermería que se han sumado a esta causa.

Así se expresó Ircania García, presidenta de la entidad sin fines de lucro.

Con las pintas que se recolecte durante la jornada se procura suplir la necesidad de sangre en la Unidad de Falcemia que apadrina fundación Los Arturitos en el hospital Robert Reid Cabral, indica una nota remitida a Con Sentido Social.