Santo Domingo, República Dominicana.- La doctora Fátima Bueno, coordinadora de la Especialidad de Endodoncia  de la Escuela de Graduados de Odontología de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) fue felicitada por las autoridades de esta casa de altos estudios, por ser la coautora de un interesante artículo científico que ha sido aceptado para  publicación de la revista  Journal of Endodontics (JOE), de la Asociación Americana de Endodoncia (AAE).

El título de la publicación, que presenta varios casos clínicos, es “Efectos de las Infecciones Endodónticas en los Senos Maxilares: una serie de casos de tratamientos exitosos”. El escrito ya está en prensa y disponible para ser descargado en el portal web del JOE.

La Journal of Endodontics es una de las revistas más influyentes a nivel mundial en el área odontológica, caracterizada por publicar temas científicos, informes de casos y estudios que comparan diferentes herramientas, materiales y métodos utilizados en el tratamiento endodóntico.

En la investigación, la doctora Bueno acompaña a un grupo de especialistas de diferentes partes del mundo, quienes tienen el honor de compartir estudios semanalmente con el profesor José Freitas Siquiera Jr., reconocido como uno de los Top 3 expertos en Endodoncia a nivel mundial, por el impacto de sus investigaciones y publicaciones en esta rama.

“La relevancia clínica de nuestro trabajo radica en la importancia de la relación interdisciplinaria entre odontólogos y otorrinolaringólogos para el correcto diagnóstico y oportuno tratamiento de las Sinusitis. Es realmente una gran satisfacción para mí, como dominicana que nuestro trabajo sea tomado en cuenta y a la vez, representar a las instituciones de las que formo parte, como nuestra UCSD, que es nombrada como una de mis credenciales académicas en la primera página o portada del artículo”, manifestó Bueno.

Detalles de Fátima Bueno:

 Se graduó de Odontología, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1999, obtuvo una especialidad en Endodoncia “Summa Cum Laude”, en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en el año 2005.

Realizó una Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) 2016. Actualmente es la Coordinadora y Docente de la Especialidad en Endodoncia, Escuela de Graduados de Odontología, Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), además es profesora Adscrita del Área de Terapia Pulpar, Cátedra de Operatoria Dental y Endodoncia, Escuela de Odontología, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Práctica clínica como Endodoncista del Servicio Nacional de Salud y Práctica Clínica Privada.

Es Presidenta de la Sociedad Dominicana de Endodoncia (SODOENDO) y miembro del Colegio Dominicano de Odontólogos. Es, además, representante de la República Dominicana ante la Sociedad de Endodoncia de Latinoamérica (SELA). También es Conferencista Nacional e Internacional.