Santo Domingo, República Dominicana.- Unos 1,694 nuevos profesionales fueron investidos en sus respectivas áreas de conocimiento en la graduación ordinaria número 94 de la Universidad Dominicana O&M.
En diferentes menciones de Educación recibieron títulos 330 profesionales; otros 279 en licenciatura en Contabilidad; 226 en Psicología Industrial; 143 en Ingeniería Industrial y 136 en Mercadotecnia.
De igual forma, 125 en Ingeniería de Sistemas y Computación; 98 en Derecho; 82 en Ingeniería Civil, 64 en Administración de Empresas; 60 en Psicología Escolar; 54 en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y 27 en Arquitectura.
Además de 20 especialistas en Ingeniería de Software, Contabilidad Ejecutiva e Ingeniería de Sistemas mención Gerencial. También recibieron títulos 19 profesionales en Inglés como segundo idioma; 17 en Psicología Clínica y 8 en Ingeniería Eléctrica.
En un mensaje a los graduandos, el rector de la O&M, José Rafael Abinader Corona, consideró importante organizar esfuerzos para lograr la efectiva formación y educación de los ciudadanos e integrarlos a las tareas de desarrollo del país.
De su lado, Miguel Ángel Prestol González, en representación del Consejo Docente, enfatizó los valores fundamentales en los que se afianza la educación omeyana y que fueron infundidos por el doctor José Rafael Abinader, fundador de esa academia de altos estudios.
El vicerrector de Evaluación y Extensión insistió en el compromiso de esa casa de Altos Estudios de formar profesionales y dotarlos de las herramientas esenciales que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les corresponda desempeñarse, de forma idónea y ética.
En la mesa de honor estuvieron presentes además, Norma Franco Báez, vicerrectora Académica; Reynaldo Salcedo Castillo, vicerrector Administrativo y Martha del Pozo, vicerrectora de Planificación y Proyectos.
Un instante emotivo fue el juramento a los graduandos, de forma virtual, hecho por Franco Báez.