Santo Domingo, República Dominicana.- En sus primeros cinco años de operaciones, la Administradora de Fondos de Pensiones Atlántico celebró haber alcanzado todas las metas planteadas con la experiencia y capacidades de su equipo.

Filipo Ciccone, presidente del Consejo de Administración, recordó con satisfacción los inicios de la compañía durante un encuentro realizado en el restaurante Victoria con motivo de este quinto aniversario.

El crecimiento y la consolidación de la AFP se sustentan en números afirma la empresa, que reporta registrar crecimientos promedios de 61% en patrimonio administrado, superando al 31 de julio los RD$7,400 millones; en afiliados un 44% y en cotizantes un 52%.

Una nota informativa enviada a Con Sentido Social da cuenta de que a la fecha AFP Atlántico ha otorgado 446 devoluciones por ingreso tardío, por un monto superior a los RD$100 millones. De igual forma, 64 devoluciones por herencia, por RD$15.4 millones y 317 pensiones por cesantía por edad avanzada, por un monto superior a RD$24 millones.

Ciccone informa también “con mucho orgullo”, que al cierre del pasado mes de octubre 2020, AFP Atlántico se convirtió en la quinta AFP en Patrimonio Administrado.

Señala además que “el camino no ha sido fácil, pero poco a poco han ido posicionándose en un mercado que está repleto de beneficios y bondades para todos los dominicanos”.

“Las inversiones que efectúa AFP Atlántico se rigen por las disposiciones de la Ley87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana, y las resoluciones de SIPEN y de la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión” indica el documento de prensa.

“Respecto al manejo interno y administrativo, estamos obligados a regirnos bajo parámetros estrictos del buen Gobierno Corporativo, transparencia y ética” concluyó Ciccone, agradeciendo a su equipo por acompañarlo en el trayecto y a la espera de un futuro lleno de oportunidades por el cual brindaron.