Santo Domingo, República Dominicana. “Rosa”, así se denominó la campaña de prevención y cuidados para la salud de la mujer realizada por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y el Centro Diagnóstico Imagen Especializada para la Mujer (IDEM).

Miembros de la ADCS acudieron a hacerse sus chequeos rutinarios al IDEM.

“Nuestra campaña denominada ‘Rosa’, consistió en incentivar a nuestra membresía y a todas las mujeres dominicanas a realizarse un chequeo a tiempo”, dijo Mirna Pimentel, presidente de la ADCS.

Celestina Pérez, Lidia Mora y Genoveva Belén.

Esta jornada preventiva incluyó charlas, conferencias y visitas a quienes han tenido algún familiar con cáncer motivándolas a realizarse los estudios recomendados, precisa una nota informativa enviada a Con Sentido Social.

Convenio

Mercy Rosario y Mirna Pimentel.

Para seguir realizando esta labor, el Centro IDEM y la ADCS firmaron un convenio mediante el cual las cronistas sociales y sus familiares más cercanos pueden realizarse los exámenes requeridos.

Mercy Rosario, directora del Centro IDEM agradeció a la Asociación la precaución de examinar a su membresía, a la que recomendó hacer del chequeo una costumbre.

Elizabeth Fondeur, Sinthia Sánchez y Amelia Reyes.

La directiva de la ADCS agradeció a Mercy Rosario por haberlas acogido una vez más en el ÍDEM, que se ha caracterizado por motivar a la población a mantener el hábito de la prevención.