Nueva York, EUA.— El Foro Global de Tecnología de Belleza 2021 definió las cinco principales tendencias tecnológicas que se imponen en la transformación digital en el campo de la belleza. Estas son:

Auge y escala de las transformaciones digitales. Las marcas apelan al uso de la tecnología de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada para crear experiencias impactantes en el consumidor y cerrar la brecha entre los mundos físico y digital, entrando en el ámbito de lo que se conoce como “phygital”.

Rápida expansión entre categorías con una experiencia omnicanal mejorada. La integración en todos los puntos de contacto del consumidor permite a las marcas optimizar su estrategia omnicanal, afinando la experiencia del cliente.

Priorización de la sostenibilidad. El compromiso con las prácticas de belleza sostenibles apoyadas en el uso de las tecnologías de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, que ayudan a reducir el uso de probadores, envases y transporte

Evolución de los medios digitales y el comercio social. La adaptación de la industria de los medios a lo que los consumidores quieren, poniendo énfasis en el contenido experiencial e introduciendo este tipo de contenido en las actividades de comercio social.

Democratización de la tecnología de belleza. Ubicada en la quinta posición se identifica la el alcance global de la belleza a través de la tecnología generando que desde las grandes marcas globales hasta las independientes emergentes, las adopten para ayudar a mejorar el viaje de compra del cliente.

Innovación digital en la industria de la belleza

A estas conclusiones llegaron los participantes del Global Beauty Tech Forum de este año, que se celebra de forma virtual por segunda ocasión y en el que fueron abordados una gran variedad de temas vinculados a la industria y la innovación digital en esta.

El encuentro reunió a líderes de la industria de marcas globales pioneras para resaltar el futuro de la tecnología de belleza y el impacto de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA) en toda la trayectoria del comprador de belleza.

El evento de este año, Beauty Reborn: The Acceleration of Digital Transformation with Beauty Tech, contó con presentaciones magistrales de la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang, que abordaron la importancia del comercio, la personalización y un ecosistema directo al consumidor para una estrategia digital exitosa.

A la vanguardia

“Es emocionante estar a la vanguardia de la transformación digital y la evolución del consumidor. Perfect Corp. continuará ofreciendo nuevas tecnologías y experiencias enriquecedoras para ayudar a las marcas a cumplir con sus expectativas tanto en el mundo físico como en el digital”, dijo Alice Chang.

También hubo paneles y discusiones orientadas a la acción con oradores de Shiseido Group, Meta, Allure, NARS Cosmetics, Combe – Just for Men, Laura Mercier, Cosmopolitan, Black Opal, Danessa Myricks Beauty, Vanity Planet, WWD y Glossy, destacando el rápido aumento de la tecnología AI y RA dentro del espacio minorista y de belleza.

Liderando el futuro de la tecnología de belleza con tecnología AI y RA

Los líderes de la industria echaron un vistazo a cómo las marcas con visión de futuro están implementando con éxito soluciones de IA y RA a través del comercio social y las pruebas virtuales (VTO), para ofrecer experiencias de compra minorista omnicanal más personalizadas.

Durante el foro fueron anunciadas varias soluciones de vanguardia, incluido el nuevo software de aprendizaje de aplicaciones de maquillaje,  YouCam Tutorial. Esta herramienta permite a las marcas enseñar a sus clientes cómo usar sus productos a través de técnicas de aplicación animadas.

También se anunció una oferta especial en asociación con Meta, para permitir que nuevas marcas de belleza incorporen la tecnología de prueba virtual basada en RA de Perfect Corp. en sus tiendas en línea en la plataforma Instagram.

Las sesiones de invitados presentaron a ejecutivos líderes que elevaron las conversaciones de la industria sobre la tecnología de belleza y moda, planteando desafíos y soluciones sobre cómo las organizaciones pueden seguir siendo ágiles y adaptar las estrategias físicas y directas al consumidor (DTC) al espacio minorista posterior a la pandemia.

Para obtener un resumen en video de todos los paneles y presentaciones del Global Beauty Tech Forum 2021, visite: https://www.perfectcorp.com/business/global-beauty-tech-forum

Perfect Corp.

Con más de 950 millones de descargas en todo el mundo, Perfect Corporation se dedica a transformar la forma en que los consumidores, los creadores de contenido y las marcas de belleza interactúan a través de las tecnologías de IA y RA. Nuestro experimentado equipo de ingenieros y aficionados a la belleza está empujando las fronteras de la tecnología para crear la plataforma de belleza del futuro: un entorno fluido donde las personas se expresan, aprenden lo último sobre moda y belleza y disfrutan de acceso instantáneo a los productos de sus marcas favoritas. Para descubrir información experta en tecnología de belleza y desbloquear poderosos secretos de ROI, lea nuestra Guía completa de tecnología de belleza.

Fuente: BrainGameCentral BGC