Santo Domingo Este, República Dominicana.- Más de seis mil hogares de familias trabajadoras en este municipio podrían tener abastecimiento de energía renovable con la construcción y puesta en funcionamiento del Parque Solar Fotovoltaico Maranatha.

Holger Schonherr, Rita Hammerli-weschke y Rafael Gómez.

Este parque, cuya construcción será posible con una inversión de 604.9 millones de pesos, generaría 15.9 millones de vatios hora al año.


José Mejía, Diógenes Rodríguez y Mario Pérez.

Para lograrlo, fue dado el primer palazo de la obra, acto que fue encabezado por autoridades y ejecutivos de la empresa Maranatha Energy Investment, SRL, dedicada a la generación, compra y venta de energía renovable.

Daniel Mata, Edward Veras, Manuel Jiménez, Rita Hammerli-weschke, Holger Schonherr  y Rafael Gómez.

La empresa también debuta en este subsector con la evaluación de proyectos, compra y venta de equipos, así como la representación de empresas internacionales líderes en el sector energía.

Aristóteles Valera, Eliberty Polanco y Juan Mieses.

“Como equipo nos sentimos orgullosos de sumarnos al compromiso en bien del ecosistema”, expresó Cristina García, socia propietaria de Maranatha Energy Investment.

Abraham Sued y Manuel de los Santos.

Además, afirmó la ejecutiva, tendrán invernaderos para producir unas 60 mil libras de vegetales por cosecha y dos estaciones de carga para abastecer vehículos eléctricos con cabida para 60 unidades de recarga, precisa una nota enviada a Con Sentido Social.