Santo Domingo, República Dominicana. – Con una invitación a llevar un estilo de vida eco amigable y minimalista, Ozeano Swimwear y Ceroplast inauguraron una tienda.

Estas marcas unieron su filosofía, enfocada en las prácticas de responsabilidad ecológica y social, para crear un concepto único en un solo espacio‐moda sostenible.

Durante un ‘meet and greet ‘, con clientes y relacionados, las jóvenes emprendedoras Shaina Alonzo y Raquel Díaz, abrieron formalmente las instalaciones de la tienda, con un estilo fresco y vanguardista, la cual está ubicada en la calle Jacinto Mañón, esquina Manuel de Jesús Troncoso, en el segundo nivel de Plaza Paulette.


Ozeano Swimwear es la primera marca dominicana de trajes de baño hechos a partir de botellas plásticas y fibras naturales, y la segunda empresa en República Dominicana certificada como Empresa B, un modelo de negocio que promueve la construcción de una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.


Mientras, Ceroplast es una de las primeras tiendas enfocada en promover un consumo responsable a través de la distribución de productos reutilizables, locales, artesanales y en su mayoría certificados.

Al dar la bienvenida a la actividad, Shaina Alonzo destacó que este emprendimiento propone nuevos hábitos a la hora de vestir, que abarca la vida útil completa de un producto, incluyendo la huella de carbono e impacto social.

Por otro lado, Raquel Díaz, dijo que la pandemia paralizó muchos proyectos y que luego de la reactivación de la economía y apertura a la nueva realidad, sin dejar de lado los protocolos de seguridad para evitar la Covid-19, entendieron que ya era hora de celebrar junto a todos sus clientes, la apertura de la tienda.

“Vienen muchas sorpresas y cosas nuevas, como la nueva colección de Ozeano Swimwear denominada “Siempre Verano”, y ofertas para quienes compren durante el evento”, sostuvo Díaz.