Santo Domingo, República Dominicana. – Una nueva oferta de contenido informativo fue presentada en el país.

Se trata de la Agencia Dominicana de Prensa (ADPRESS), dada a conocer en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista durante la primera “Cumbre ADPRESS 2022. “Desafíos y oportunidades del periodismo de cara al futuro”.

El equipo de periodistas y fotorreportero que forman parte de ADPRESS.

Según sus creadores, ADPRESS busca informar y educar, “siempre apegada a los principios éticos y el respeto a los derechos humanos”. La agencia estará dirigida por Camila Contreras, presidenta; Ángel Puello, vicepresidente y Luis Cárdenas, director ejecutivo.

Integran el equipo los periodistas Claudia Fernández, Victoriano Núñez Germán, Claudio Cabrera, Juana De Jesús Burgos, Emilia Evangelista, Patricia Pérez Díaz y el fotorreportero Robert Romero.

ADPRESS fue creada “con el objetivo de ofrecer información inmediata para promover el país a través de reportajes y entrevistas manteniendo una línea editorial independiente”.

Camila Contreras, presidenta de la agencia, explicó que la organización busca crear una plataforma para democratizar la información y resaltar a la República Dominicana con su historia, cultura, actividades sociales, económicas, deportivas y sus diversas manifestaciones políticas.

“Desde ADPRESS tenemos el fuerte compromiso de aportar al país a través de nuestra línea editorial para fortalecer la democracia, los sectores productivos de la economía nacional y ayudar a promover posibles soluciones de los principales problemas sociales que afectan la sociedad dominicana”, afirmó Contreras.

Luis Cárdenas, director ejecutivo de ADPRESS, expresó que esta nueva agencia de prensa reflejará en sus informaciones la diversidad cultural de la República Dominicana esforzándose para garantizar la credibilidad de su línea informativa.

“ADPRESS nace con el gran reto de servir informaciones de primera mano para garantizar que los ciudadanos puedan mantenerse orientados e informados con los principales temas de interés”, manifestó Cárdenas.

Erick Cuesta, Orlando Segura, Marian de la Fuente, Martín Ramírez y Oscar Pyzyk.

La primera Cumbre ADPRESS 2022 contó con la presencia de panelistas internacionales que compartieron temas de interés, entre ellos Manuel Pérez Bella, Erick Cuesta, Martín Ramírez, Orlando Segura, Oscar Pyzyk y Marian de la Fuente.

En el plano local la primera cumbre de ADPRESS contó con importantes profesionales de la comunicación del país como Oscar López Reyes, Rosa Alcántara, Juan Manuel García, Claudia Fernández, Adalberto Grullón, Tania Molina y Nicanor Leyba, Itania María, Erica Santelices, Yubelkis Peralta, Gabi Desangles, Diego Pesqueira, Cristal Acevedo y Viena Divaluna.