Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de motivar a emprendedores a avanzar en sus iniciativas de negocio, el coach dominicano Heraldo Suero impartió la charla magistral “Emprende hoy”.


La idea es que los emprendedores se sobrepongan al miedo natural en estos casos, creyendo y apostando a sus capacidades.

Jesús Disla, Bienvenido Pimentel y Steele Mejía.

“El miedo es una emoción, que, como tal, llega y se va. Lo más valioso es cómo te relacionas con el miedo. Te detienes o avanzas con miedo”, afirmó el destacado coach.

Crear una empresa y además tener la confianza para invertir, avanzar y crecer en ella, fue la meta principal de la charla organizada por la comunidad de emprendedores Acelera y desarrollada en las instalaciones del hotel Catalonia Santo Domingo en una jornada de cuatro horas.

“Parece simple, pero el truco más importante para ser emprendedor exitoso es EMPEZAR… y luego, darle con propósito y determinación hasta que salga el resultado” aseguró Suero.

Bienvenido Pimentel, Yanire Báez y Juan Carlos Martínez.

Y es que Heraldo es ejemplo vivo de transformación personal. Su éxito hoy día fue construido en base a múltiples fracasos y la capacidad de reinventarse sin importar las circunstancias, explica una nota enviada a Con Sentido Social.

El contenido

En la primera parte se enfocaron en las “habilidades blandas”, con los temas Conviviendo con el miedo y el fracaso, Excusa vs. éxito real y sostenible, El arte de vender y venderte y Por qué empezar HOY.

Laura Rosario Gusmary Torres y Glory Núñez.

En tanto que en la segunda resaltaron las habilidades técnicas en temas como Según el tipo de negocio, cómo formalizarse / constituirse, Principios básicos de administración y finanzas, Mercadeo radical y Próximos pasos para empezar HOY MISMO.

Pridah Suero, Heraldo Suero, Bienvenido Pimentel y Juan Carlos Martínez.

La charla también contó con la participación del experto y el coach en psicología del bienestar emocional Bienvenido Pimentel, quien también recibió la aceptación por los emprendedores participantes.

Ofreció herramientas útiles y precisas para que los emprendedores obtengan un mejor rendimiento de sus acciones y cómo enfrentar situaciones combativas.