Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo ayudar a artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas que trabajan principalmente en el espacio digital a impulsar sus pequeñas empresas a través de los tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés), Visa lanzó el programa Visa Creator.


Se trata de un programa de inmersión de un año de duración diseñado para unir a un grupo global de creadores interesados en desarrollar y escalar sus negocios con NFT.


En cada ciclo del programa se apoyará a un grupo seleccionado de microempresarios que buscan profundizar sus conocimientos sobre la tecnología y plataformas que apuntalan a este comercio, explica una nota enviada a Con Sentido Social.

“Se estima que unos 50 millones de personas se dedican a publicar contenido como fuente de ingresos a tiempo completo o parcial. Con un tamaño de mercado estimado de más de US$ 100 mil millones de dólares la economía de los creadores es una de las categorías de pequeñas empresas que presenta mayor crecimiento”, refiere el documento.

El programa se enfocará en apoyar a los creadores en cinco áreas clave:

  • Mentoría técnica y de productos, a cargo de un equipo de líderes en estrategia y criptoproductos de Visa, para cubrir temas como evaluación de compensaciones entre redes de blockchain subyacentes, contratos inteligentes y mercados de NFT.
  • Desarrollar lazos en la comunidad, dándoles la oportunidad de intercambiar ideas y soluciones a problemas con una comunidad de creadores en distintas etapas de su proceso de adopción de NFT.
  • Acceso a líderes intelectuales, de modo que los mejores pensadores e investigadores que trabajan en las áreas de comercio digital, web3, cripto y pagos estén a su disposición.
  • Exposición a clientes y socios de Visa, para que tengan oportunidades de interactuar con compañías de toda la red de clientes y socios de Visa.
  • Remuneración a través de un pago único para ayudar a los creadores a iniciar su próxima fase de crecimiento.

“Los NFT tienen el potencial de convertirse en un poderoso acelerador de la economía de los creadores”, dijo Cuy Sheffield, jefe de Criptomonedas de Visa.

Hemos estado estudiando el ecosistema de NFT y su posible impacto en el futuro del comercio, en el sector minorista y en las redes sociales. Y a través del Visa Creator Program, queremos ayudar a este nuevo grupo de micro y pequeñas empresas a aprovechar los medios nuevos para el comercio digital.

Cuy Sheffield

Visa ha estado colaborando estrechamente con el exatleta profesional Micah Johnson, el artista de NFT detrás de Aku World, y uno de los primeros participantes en trabajar con el programa Visa Creator.


“A inicios de mi carrera en el mundo de los NFT, conté con el apoyo de una comunidad de expertos y propulsores que me ayudaron a establecerme en este nuevo mundo”, dijo Johnson. “Estoy muy contento de trabajar con Visa para ofrecer ese mismo tipo de mentoría a artistas emergentes que están emprendiendo su camino en el espacio de los NFT”.