Santo Domingo, República Dominicana.- El programa de televisión especializado en música alternativa, tropical y canción de autor, “MúsicaPress”, celebró su quinto aniversario.

Es un espacio que se transmite los sábados de 9:00 a 10:00 de la noche por la Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27.

Milagros Méndez, su productora y conductora, conversó al respecto con la comunicadora Milian Reyes Solano. Hizo un recuento de su trayectoria, destacando que su amor por la música le motivó a crear este proyecto, indica una nota informativa.

Recordó que ese espacio surgió mientras residía en Madrid, España y a su regreso al país fue materializado con el objetivo de apoyar la música alternativa.

“Durante estos años, el espacio de televisión ha recibido a más de 500 artistas de diferentes partes del mundo, en un concepto acústico creado para que el televidente pueda apreciar el talento de los invitados”, afirmó Milian, de acuerdo al documento de prensa.

Agregó que “cada sábado es una experiencia distinta que ha valido la pena. Por eso, me preparo con antelación analizando el perfil de los artistas y escuchando su música. Mi objetivo es que el profesional de la música sienta que su arte es valorado”.

Reyes Solano, quien es miembro asociada de los Grammy Latino, expresó que República Dominicana es un país con un talento artístico “y se ha convertido en una de las plazas más importantes, pero hace falta que nos vemos como una industria; también que se aprueben la ley de música y mecenazgo”.

Dijo que para seguir apoyando e informando los proyectos artistas dominicanos y extranjeros, otra de sus metas es llevar a MúsicaPress a la radio.

De igual modo, agradeció a las personas y a los patrocinadores que a través de los años han hecho de MúsicaPress un programa de alcance y contenido único, que apoya la música de forma exclusiva.

La celebración, realizada en Acrópolis Business Mall, contó con la asistencia de Cristian Alexis, Cristian Dorado y otros artistas, quienes felicitaron a la comunicadora.  La participación musical estuvo a cargo de la artista Marx Haubey.