Santo Domingo, República Dominicana.- TScuola, una nueva escuela de formación profesional en el área de la peluquería abrió sus puertas en República Dominicana, bajo la sombrilla de la experimentada estilista y asesora de imagen Tania Santamaria.
“Lograr que jóvenes y adultos con ilusión y pasión por la peluquería puedan convertirse en técnicos profesionales ha sido una de mis grandes metas en la vida”, dijo Santamaría afirmando que con esa misión formó TScuola, en honor a una escuela con el propósito de convertir la pasión en profesión.
“TScuola es una escuela profesional superior creativa y de asesoría de imagen en el cabello, donde podemos convertir las aptitudes en un manejo técnico productivo y experimentado, con una perspectiva donde la capacitación permita que los alumnos sean capaces de ser autoproductivos, emprendedores y colaboradores ideales para el desarrollo de este mundo en nuestro país y el mundo”.
Sus orígenes
El título o diploma será avalado por diferentes instituciones y será como “Estilista Superior-Asesor de Imagen”, que convierta lo que hoy conocemos como un oficio en una profesión, explica la destacada estilista.
Al hablar de sus orígenes, recordó que cuando descubrió sus aptitudes para la peluquería las academias más reconocidas estaban cerradas, pero no cesó en su búsqueda y sus deseos de aprender sobre este fascinante mundo. Entonces conoció a Raysa Melo Suero, quien fue su inductora y facilitadora en la peluquería.
“De su mano entré al Gran Salón Netty, donde ella era la directora creativa. Aún recuerdo ese gran parqueo y me juré que no me iría hasta convertirme en una profesional de la belleza, siendo aún menor de 18 años”.
Comenzó a educarse y trabajar al mismo tiempo, inmediatamente denominando ese proceso como su formación de educación andragógica y continua. La inquieta joven registraba todo en una mascota, que fue el inicio de lo que hoy es la metodología de estudio Tania Santamaria y lo que implementa TScuola.
Crédito educativo
Los estudiantes de TScuola podrán acceder al crédito educativo a través de la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC). Los interesados pueden inscribirse a través de la página tsquola.com.