Santo Domingo, República Dominicana.- “Navidad espectacular 2022”, es la  propuesta de temporada de Casa Cuesta, presentada a sus clientes durante un ameno encuentro, donde reinó la alegría propia de esta época en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús.

La colección navideña está integrada por ocho estilos que exhiben piezas con detalles únicos, brillos, colores y patrones característicos de la estación  y capaces de resaltar y dar un toque especial a cualquier espacio, resaltó Beatriz Puello, vicepresidente de Casa Cuesta.

“Nos llena de mucha ilusión dar la bienvenida a la Navidad y a la temporada otoño-invierno y presentar a todos nuestros clientes estas colecciones que sabemos que cumplen con los más altos estándares y que serán del agrado hasta de los gustos más exigentes” expresó  Puello.


La ejecutiva explicó que los estilos bajo la temática navideña de Casa Cuesta son, Chalet, Villancicos de Antaño, Tierra de Santa, Rojo & Negro, Taller de Juguetes, Jugando en la Nieve, Reyes Magos y Noche Mística.


Manifestó que “Chalet” es una colección cargada de elegancia en la que resaltan los colores cremas con toques champagne, también jugando un poco con el dorado y el plateado en piezas delicadas de vidrio, destacando diseños de naturaleza, aportando así un toque cálido y acogedor a los espacios.

Mientras que la propuesta de nombre “Villancicos de Antaño” es clásica, llena de tradición y elegancia. En ella se destacan las tonalidades más oscuras, pero a la vez mezclándolas con colores como el rojo vino, dorado y verde oscuro, convirtiéndolo así en un estilo  más sofisticada. Contiene íconos y patrones tradicionales y representativos navideños como el entrañable Santa, mezclando detalles románticos como las pascuas y rosas. Tiene un estilo vintage, remontándose a las navidades del siglo XX.

Señaló que si se desea una inspiración más invernal, está la colección “Tierra de Santa” que representa la mágica tierra del Polo Norte. Las texturas juegan un papel importante para aportar esa calidez y suavidad de la nieve y los pelajes. Mezcla perfectamente las representaciones de animales del bosque con elegantes detalles de vidrio rojo que suele caracterizar el paisaje tradicional Nórdico.

Puello resaltó que el “Rojo & Negro” es concebido para aquellos que buscan una propuesta más atrevida y arriesgada, pero a la vez sencilla, el negro le da un aspecto más contemporáneo mientras que el rojo le aporta toque navideño. Combina acentos rústicos con materiales de metal y madera con elementos posmodernistas.

Otra de las colecciones es “Taller de Juguetes” es la representación del tradicional espíritu navideño en el que destacan elementos como regalos, venados, trineos y por supuesto, Santa Claus. Con colores vibrantes como rojo, verde y dorado cargado de brillo.

En “Jugando en la Nieve” se respira la alegría y la fantasía, con escena de fiesta nevada, detalles como el “snowman” jugando con pingüinos bajo la magia de la nieve. Destacando colores como el blanco, rojo y detalles plateados.

La colección “Reyes Magos” está llena de detalles elaborados con piezas delicadas y pedrerías finas. Presenta elementos dorados con detalles brillantes en rojo, verde y azul. Utilizando figuras icónicas de la época como la estrella de Belén, los pastores, los reyes magos, ángeles, camellos y flor de pascua.

“Noche Mística” es una propuesta moderna que combina azules y turquesas mezclando tonalidades sofisticadas y complementándolas con elementos dorados. Incorpora también, detalles como plumas y follaje plateado y dorado, aportando aires refinados y exuberantes.

Beatriz explicó que, en cuanto a la temporada de otoño-invierno, Casa Cuesta presenta tres propuestas que abarcan las tendencias más novedosas de la época, en una de ellas, se destaca el blanco mezclado con grises y acentos negros, trazando líneas limpias y dando un aspecto contemporáneo y moderno; en otra de las propuestas se conjugan los tonos cálidos color tierra con texturas rústicas; y otra, combina perfectamente los colores como rojo borgoña, verde esmeralda y blanco hueso en texturas como el tercio pelo que dan un aspecto lujoso y respiran extravagancia.