Seis propuestas navideñas para escoger

0
60

Santo Domingo, República Dominicana.– El árbol decorado al estilo Contempo llama la atención a los visitantes de Sirena Churchill.

Se trata de una propuesta moderna, atrevida, fuera de lo común. Extravagante, opulenta, maximalista, glamurosa.

“Esta colección refleja una estética maximalista que alude a los interiores de la realeza. Rico y opulento, este estilo de lujo combina superficies de terciopelo con los brillos metálicos y adornos pesados, en colores blanco, negro y dorado”.

Es la tendencia actual, en palabras de Yill Odreman, líder de las categorías Hogar y Decoración del establecimiento y quien, junto a Katy Barceló, diseñadora de interiores, se encargó de ofrecer útiles orientaciones a los clientes que se congregaron en el local para dar la bienvenida a la temporada de Navidad.

Katy Barceló y Yill Odreman durante su presentación.

Uno de ellos, y que sirve para cualquiera que sea el estilo que escoja, es utilizar los aromas para despertar sentimientos y emociones.

Contempo es una de las seis propuestas que trajo Sirena este año para complacer los diferentes gustos y estilos. Las otras cinco son Nórdico, Celebración natural, Resplandor, Víspera de Navidad y Floreciente.

Decenas de clientes de Sirena aprovecharon los consejos de Katy Barceló y Yill Odreman y disfrutaron de una tarde de alegría y diversión junto a los tradicionales personajes de la época navideña, degustando bocadillos y un rico ponche casero mientras se dejaban seducir por el encanto de las voces y el ritmo de las interpretaciones del coro Armonía.

Las colecciones

Nórdico. Basada en un estilo escandinavo, sereno, inspirado en el paisaje del norte, esta colección refleja la belleza natural de la luz del invierno y el sentimiento nostálgico de la época. Este año será la Navidad de la vuelta a las reuniones familiares; en las que se reabrirá el baúl de los recuerdos. La decoración seguirá esta tendencia, con la recuperación de adornos vintage para el árbol, platos y manteles de la abuela, para recordar las Navidades de la infancia. El gnomo escandinavo es un gran protagonista, junto con los textiles en tartán.

Celebración natural. El estilo natural y el concepto de sostenibilidad dan vida a esta colección, que combina el confort y el minimalismo. Las líneas claras, los colores sobrios y los materiales naturales crean un ambiente tranquilo y agradable.  Madera, algodón, yute o corcho son las materias primas preferidas que, mezcladas con mármol, piedra o metal, dan un toque de elegancia al ambiente. Se pueden utilizar los colores de la madera, el verde bosque, el amarillo mostaza, combinándolos con el naranja, el beige, el ocre y el marfil.

Resplandor. Un estilo definitivamente romántico. Paleta escogida para deseos de invierno, con verde menta y tonos tornasol que evocan elegancia y feminidad. Se pueden agregar tonos dorados, champagne y blancos, para tener un mejor contraste. Es natural, sofisticada y sencilla  a la vez. También es la colección divertida, porque tiene los cascanueces, las bailarinas y las hadas. Se incorporan elementos como bolas y ornamentos de cristal y cerámica.

Víspera de Navidad. Inspirada en la vida nocturna, la fiesta, el bonche, en la noche o la víspera de Navidad, esta colección rememora el lujo urbano. Los tonos oscuros y saturados son ricos y lujosos, que combinan con los tonos de piedras preciosas y los metálicos de alto brillo. Negro, estaño y oro añaden un contraste dramático en la decoración.

Floreciente. Es una decoración romántica y natural. Es un estilo sencillo y muy efectivo para lograr una bonita decoración. Combina flores de hogar y Navidad. También están muy presentes las flores secas, las ramas, los pájaros, colibríes y mariposas.  Es una tendencia que puede quedarse todo el año en casa.