Santo Domingo, República Dominicana.– Cuatro profesionales analizaron la violencia económica y patrimonial hacia la mujer durante un panel realizado por el Distrito 4060 de Rotary International, a propósito de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Edificar sobre la importancia de trabajar y educar en el tema de la violencia de género, cómo prevenirla y mitigar sus efectos fue el objetivo del panel  “Violencia económica y patrimonial hacia la mujer”.


Iris Acosta y Sofía Batista.

Sonia Perozo, presidente de la Fundación Rescatando Mariposas; Ana Verónica Rodríguez, gerente general de Avon República Dominicana; Esther Agelán, directora regional de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y María Cristina Suárez, psicóloga forense de la Procuraduría General de la República Dominicana, fueron las penelistas, que desarrollaron el tema bajo la moderación de Iris Acosta-Nixon.

Durante la actividad, el Banco BHD, Avon República Dominicana y Humano Seguros recibieron reconocimiento por ser instituciones socialmente responsables e implementar políticas corporativas que contribuyen a reducir la violencia de género.

Elizabeth Tejeda, de Humano Seguros; Karem Holguín, de Avon República Dominicana y Josefina Navarro, del Banco BHD.

Contar con empresas socialmente responsables facilita el proceso de lograr la independencia económica de la mujer que tanto favorece para reducir la violencia de género, aseguró María Palacios de Yamamoto, Gobernadora del Distrito 4060 Rotary International, al dirigirse a los presentes en el encuentro.

En tanto, Olga Virginia Acosta, presidente del Comité de Violencia de Género del Distrito 4060 de Rotary, agradeció a las panelistas unirse a esta iniciativa, ya que es necesario desde los diversos sectores de la sociedad continuar los esfuerzos para hacer visible y atender las distintas formas de violencia contra las mujeres.

Olga Virginia Acosta Sena, María Palacios de Yamamoto y Kenzo Yamamoto.

El evento, realizado en el auditorio del Museo de Arte Moderno, contó con la participación de ejecutivos de las instituciones reconocidas, funcionarios de Rotary Internacional, así como personalidades de diversos sectores de la vida pública.

Rotary es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Desarrolla proyectos para abordar los problemas del mundo actual como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomenta la aplicación de elevadas normas éticas.