Amelia Vicini premiada como “Mujer Empresaria de Latinoamérica”

El premio le fue otorgado por la Fundación She Is, convirtiéndose en la primera dominicana en obtener el galardón.

0
82

Santo Domingo, República Dominicana.- “Recibo esta distinción reconociendo el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo constante de todas las mujeres que han hecho posible que hoy en día seamos más conscientes de la necesidad de empoderarnos, de convertirnos en actores fundamentales y decisivos en el proceso de construcción de una mejor democracia”.

Con estas palabras recibió Amelia Vicini el premio “Mujer Empresaria del Año” de la Fundación She Is, durante el She Is Global Forum 2022: Women Of The Future, un reconocimiento al empoderamiento y el liderazgo femenino en Latinoamérica.

Manifestó su certeza de que sin el trabajo de las mujeres que precedieron, las mujeres de hoy no estarían ocupando las posiciones que han alcanzado como colectivo

Reconoció además que los desafíos continúan y la tarea no es fácil, pero que las mujeres siguen adelante.

Hablamos de desmontar prácticas culturales que durante milenios han invisibilizado a la mujer, pero seguimos. Este cambio solo es posible haciéndonos sujetos, no objeto de la historia. Brindándonos herramientas que nos permitan ser entes decisivos en nuestras comunidades, empoderándonos con conocimientos para defender nuestros derechos y apoyando nuestra independencia y libertad.

Amelia Vicini

Vicini, primera dominicana en recibir ese galardón, fue elegida durante el foro, que se extendió por tres días en Cartagena, Colombia, donde se realiza cada año, siendo uno de los eventos sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer más grande de la región, de acuerdo a una nota informativa.

Su selección se confirma luego de un riguroso proceso llevado a cabo por un jurado internacional compuesto por altos representantes de la Junta Directiva de la Fundación She Is y de ONU Mujeres.

Amelia Vicini agradeció a She Is por la labor que realizan a favor de la mujer, considerándola una nueva razón para mirar el futuro con optimismo.

Amelia Vicini

Amelia posee una licenciatura de Sarah Lawrence College. Es veterana de la industria editorial de Nueva York con una trayectoria de más de 10 años. Socia y miembro del Consejo de Directores y los Comités de Inversiones de INICIA, firma privada de gestión de activos con sede en la República Dominicana y en la cual preside, además, su Comité de Talentos. En adición, preside el Consejo Directivo de INICIA Educación, un fondo de inversión de impacto destinado a invertir en los factores que más influyen en el mejoramiento del sistema educativo dominicano.

También es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y del Consejo de Regentes de Barna Management School. Asimismo, ostentó la membresía del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), de la Junta Directiva de EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, y de la Junta Directiva de Save the Children US.

Fundación She Is

Es una fundación sin fines de lucro, cuyas operaciones iniciaron en Colombia en enero de 2016. Con más de 10,800 beneficiarias y 286 proyectos, es una de las fundaciones con mayor impacto en Colombia. Está dedicada a promover, integrar e implementar proyectos de equidad de género, emprendimiento e innovación social, liderados por mujeres, con enfoque especial en zonas vulnerables y de conflicto armado o de cualquier otra índole.