Santo Domingo, República Dominicana.– El financiamiento al Proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata; las inversiones hoteleras en Miches y la apertura de una oficina de representación en la capital española son parte de los temas de la agenda que desarrollará el Banco de Reservas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.

Se trata de iniciativas en respaldo a la inversión turística en República Dominicana, explica la entidad financiera en nota de prensa.

Banreservas aprovechará los diversos escenarios de la importante feria turística, que se efectuará en Madrid del 18 al 22 de enero, para celebrar encuentros con inversionistas del sector interesados en desarrollar o ampliar complejos hoteleros, así como otras instalaciones e iniciativas vinculadas a la industria.

Para tal efecto el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, encabezará una delegación de negocios, que ya tiene pautadas reuniones previas y durante la celebración de la feria, que tendrán lugar dentro y fuera del recinto de Ifema, entidad que organiza el evento y que para este año estima que habrá más de 8,630 expositores y la participación de unos 82 mil profesionales y la visita de unas 30,000 personas, refiere el documento.

Samuel Pereyra.

Los detalles del financiamiento destinado al Proyecto Punta Bergantín y a las inversiones hoteleras en Miches serán ofrecidas por Pereyra durante el tradicional coctel que organiza Banreservas para inversionistas y hoteleros, además de los encuentros que sostendrá con representantes de medios de comunicación.


Sobre la apertura de la oficina de representación, refiere que existe una gran expectativa por parte de la comunidad dominicana residente en España, porque podrá obtener servicios bancarios vinculados a República Dominicana.

Este será el primer paso para la internacionalización de Banreservas, que también inició los trámites para abrir instalaciones en Nueva York, Miami y Panamá, señala la nota informativa.

Con estas oficinas de representación, la institución financiera busca fortalecer los lazos de negocios con la diáspora, que siempre ha estado apegada a sus orígenes dominicanos, según ha expresado Pereyra en diversas ocasiones.