
La Romana, República Dominicana.- En lo que constituyó una experiencia festiva, un grupo de agentes de viajes estuvieron a bordo del crucero Costa Pacífica.
Se trata de uno de los barcos más vistosos que sale desde La Romana cada domingo con dos itinerarios alternos visitando St, Lucia, Barbados, Antigua, Guadalupe y Tortola.
Inspirado en la música, donde cada ambiente se basa en una sinfonía, el Costa Pacífica fue inaugurado en 2009, y remodelado en 2022.
Tiene 114,500 toneladas y 17 niveles para una ocupación de más de 3,780 pasajeros que pueden viajar en cabinas interiores, exteriores, con balcón, mini-suites, suites y grand suites.
Anita Armenteros y Ángela Hooper Armenteros, de Mundi Tours y Silvio Alonso, Director de Alianzas Estratégicas de Costa Cruises, recibieron a sus invitados.

Explicaron que el Costa Pacífica cuenta con restaurantes opcionales incluyendo el Archipiélago, Teppanyaki, de fusión asiática y latina, Sushino at Costa, el primer restaurante de sushi en el mar y Pizzería Pummid’Oro.
Además, La Fiorentina Steak House, Burger Bar, KikiPoke, y Dim Sum Chinese Noodle Bar, donde los pasajeros también pueden disfrutar de una carta de vinos para maridar sus comidas, con la ventaja de que pueden adquirir las bebidas por consumo o como paquete.
“La diversión reina en el Pacifica, donde los huéspedes pueden disfrutar de espectáculos de clase mundial en un teatro de tres niveles y variadas opciones de música en vivo simultáneas para todos los gustos», afirmaron.
El barco también cuenta con 13 bares, entre los que resalta un bar de puros, de café y de chocolate; varias áreas lounge, casino, tiendas duty-free, todo con una fina decoración que incluye más de 300 obras de arte originales en sus diversas áreas, haciendo uso de mármol, alabastro y cristal; «además del siempre animado ambiente a bordo que ofrece Costa Cruises, la línea número uno de Europa y una de las mejores del mundo”, indican las ejecutivas de Mundi Tours en una nota informativa enviada a Con Sentido Social.
El sol y el bello mar Caribe se darán cita en el Pacifica en sus cuatro piscinas (dos techadas), cinco jacuzzis, piscina para niños con tobogán y pantalla gigante en la piscina.
Los niños encontrarán diversión en el Squok Club, un área dedicada a los niños y adolescentes entre 3 y 17 años con personal altamente capacitado dedicado. También tiene un simulador de Fórmula 1, Playstation World, Mini Golf virtual, Cinema 4D, y otras actividades como canchas multideportivas, y amplio gimnasio excelentemente equipado, dice el documento de prensa.
«El Costa Pacífica cuenta con una variada oferta gastronómica para el deleite de sus pasajeros, a cargo de los Chefs Ángel León, Bruno Barbieri y Helene Darroze. Cada noche se disfruta de una deliciosa cena en el comedor formal del barco, donde se pueden ordenar platillos para todos los gustos y siempre ofreciendo opciones saludables y vegetarianas en los menús de comida internacional y de influencia italiana, además de extensos desayunos y almuerzos buffet y à la carte», indica la nota.