Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo de Productos del Mar de Noruega, con el propósito de a expandir las habilidades de los consumidores dominicanos en la cocina, comparte recetas novedosas utilizando el Bacalao Noruego.
Estas creativas recetas facilitan la tarea de la familia ante el reto de estructurar y preparar un menú sabroso, diverso y nutritivo.
En esta ocasión, y siguiendo los gustos de los amantes de la berenjena, la chef Jacqueline Henríquez elaboró la siguiente Torre de Bacalao Noruego, de delicioso sabor y fácil preparación.
Bacalao Noruego es una especie del mar de Noruega que forma parte de la gastronomía dominicana desde hace más de 3 décadas y su inigualable sabor y nutrientes ha estado presente en la mesa de los dominicanos.
Su origen en las frías aguas de Noruega, permite conservar todos los nutrientes ideales para mantener una buena salud, al tiempo que desarrolla una carne firme y blanca única.
Ingredientes
- 1 libra de Bacalao Noruego
- 3 berenjenas
- 2 tomates maduros
- ½ libra de queso mozzarella lonjeados
Para cubrir
- 2 tazas de crema de leche
- 1 cucharita de ajo en polvo
- 1 cucharita de cebolla en polvo
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 3 huevos batidos
- Sal y pimienta
Preparación
- Desalar y limpiar el Bacalao Noruego, escurrir bien el agua.
- Quitar parte de la cáscara de la berenjena, cortar en lonjas de 1 pulgada, lonjear los tomates.
- Mezcla los ingredientes para cubrir y vierte una taza de la crema al bacalao reservado.
- Engrasar un molde rectangular, coloca las lonjas de berenjenas una al lado de la otra, encima coloca porciones de bacalao, encima lonjas de tomates, cubre con otra lonja de berenjena, cubre con el resto de la salsa y a cada uno encima una lonja de queso.
- Llevar al horno tapado a 350 grados f. por 25 minutos, retira destapa y deja que el queso se gratine.